El pasado miércoles volví a observar a mi compañera Laura con su grupo de 1º ESO. Aunque ya conocía el entorno, decidimos repetir, por un lado porque nos coincidían bien los horarios, y por otro lado, porque la imaginación y creatividad de las actividades que utiliza Laura en el aula hacen que cada observación sea una experiencia totalmente diferente. En esta ocasión, los alumnos trabajaron las cuatro destrezas a través de diferentes actividades:
1º "What’s the weather like today?". Laura propuso esta simple pregunta como ice-breaker para repasar el vocabulario relacionado con los fenómenos atmosféricos. 2º Repaso lista verbos irregulares con canción de youtube proyectada, bajo el lema "Irregular verbs challenge": toda la clase tiene que aprenderse la canción entera y perfecta, y de esta manera tendrán un punto más en la nota final. 3ª “What’s your Friends name? What did he/she do last weekend? Where did he/she go?” Cada alumno individualmente responde a estas preguntas en secreto por escrito y van saliendo individualmente a la pizarra. Los demás van haciéndole preguntas tipo “yes/no” y con las respuestas tienen que adivinar la historia que el compañero/a ha escrito. De esta forma, practican el uso del Past Simple. 4º “How can I get there?” Con una fotocopia de un mapa en el que solo aparece un supermercado, primero repasan las preposiciones de lugar: la profesora las escribe en la pizarra y los alumnos tienen que ubicarse con esa preposición en relación a la silla y a la mesa. En segundo lugar, realizan una actividad de preposiciones en el libro digital. Después doblan el mapa a la mitad, y la mitad de alumnos de la clase les pone nombres a los lugares de la parte de arriba, mientras que la otra mitad les pone nombres a los lugares de abajo. En conclusión, los alumnos han trabajado una variedad de contenidos en un breve espacio de tiempo, de manera muy dinámica y participativa, combinando temas de vocabulario y gramática de forma indirecta. Una vez más, destaca la motivación de los alumnos gracias a la dinamización de la profesora. Alejandra Panizo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario