Por Lorena Fernández:
El martes 10 de mayo acudí a una clase de mi compañera Ana Lis con un grupo de 2º de ESO (British Council).
Ana Lis comienza con una explicación completa sobre la diferencia entre verbo léxico, auxiliar y modal en el encerado y siguiendo los apuntes de la fotocopia facilitada, hace una revisión exhaustiva de los verbos modales. A continuación, pasa a trabajar con un diálogo escrito que las alumnas leen. Me gustó mucho cómo Ana Lis hizo numerosas preguntas de comprensión del diálogo para que quedase claro el contexto e involucrar a la clase con el tema a tope. También me gustó mucho que sugiriera a las alumnas utilizar diferentes colores para subrayar en el texto los verbos modales dependiendo de su significado, haciendo la actividad así más interesante y visual. Me pareció una visión muy completa de los modales para este pequeño grupo de 2°ESO British y tener así todos los modales trabajados en conjunto en un contexto concreto gracias al diálogo! También me quedo con lo positivo que resulta parafrasear a nuestros alumnos, explicando las situaciones de distintas formas y ofreciendo así un montón de input a la clase.
Ana Lis puso en práctica el uso de los modales con dos juegos, el primero: What may have happened in the middle?
Y el segundo juego, dos ruletas: una con verbos y otra con situaciones: giran para combinar una actividad y un verbo. Ejemplo: CAN'T + WORK ==> Tell me things you cannot do at work.
No hay comentarios:
Publicar un comentario