miércoles, 27 de abril de 2022

Tercera observación de Ester en el CRA de Tábara

 

Por Ester Cabezas:

El día 4 de abril fui a Tábara a realizar mi tercera observación.

Al llegar me recibió Marta y me expuso un poco la metodología de María Montessori. Tras ver la presentación que tenía preparada salimos al patio para dirigirnos hacia un aula que han creado en la parte superior del edificio donde se ubican dirección y la sala de profesores. Allí descubrí un rincón que me encantó. En el patio tienen un mapa del mundo en el que los niños pueden consultar la ubicación de algunos lugares y familiarizarse con el mismo.


 Posteriormente, subimos un aula transformada en "mundo real" en la que hay una tienda y un restaurante y que me recordó a la idea que tengo yo en mente de Amara Berri.


Me pareció un espacio fantástico para encontrar un sentido real a los aprendizajes escolares y poder practicar múltiples situaciones tanto en inglés como en castellano, con pequeños y mayores. Creo que tiene tantas opciones como nos permita nuestra imaginación.

A continuación fuimos a la biblioteca donde Marta me enseñó una serie de materiales manipulativos para trabajar en inglés. Éstos tienen una secuencia bien establecida y me parecieron muy interesantes.



Para finalizar la visita, pasamos por las aulas dos aulas de Educación Infantil donde Marta realizó una actividad con cada uno de los grupos.

En la primera, Marta trabajó los colores con pañuelos de tela, para continuar con dibujos d mariposas de colores con las que cantó una canción.


En la segunda, trabajó los animales y una canción de patitos. 

En ambos casos Marta les entregó una copia a cada alumno para que lo pudieran que hacer a la vez que ella y participaran de forma activa en la actividad.

Fue una sesión de observación muy interesante y productiva. Muchas gracias por todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación CEIP La Candelaria

  El centro y las aulas: El CEIP La Candelaria es un centro bilingüe de doble línea situado en el sureste de la capital zamorana. Es un cent...