Por Eva Casado Pérez:
OBSERVADA: Coral García Santiago
MATERIA: Inglés
NIVEL EDUCATIVO: 3º ESO (Programa Bilingüe)
METODOLOGÍA: Reflexiva participativa y aprendizaje cooperativo
COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Competencia Lingüística, Conciencia y expresiones culturales y Competencia social y cívica
MINI OBJETIVO: Repaso y motivación del alumnado con la unidad didáctica a trabajar
DESCRIPCIÓN: Se trabajan varias destrezas: Reading, writing, speaking, listening.
1º Coral les entrega primero los exámenes que han realizado la semana anterior, ya están corregidos y los alumnos revisan sus ejercicios. Se repasan los ejercicios que han generado dudas. Por otro lado, Coral ha marcado la parte del writing con diferentes marcas GR (error en gramática), SP (error en spelling), WO (Word order), MW (missing Word), LT (literal translation) o WW (wrong Word). Les pide entonces que revisen sus redacciones y corrijan según el error que está marcado y se lo tienen que volver a entregar a Coral. De esta manera, ellos mismos corrigen sus errores y el aprendizaje es significativo para la próxima vez que se encuentren con esa palabra o estructura gramatical. ¡Me ha encantado esta forma de corregir! |
2º La siguiente actividad consiste en la formación de grupos heterogéneos para hacer un Reading. El alumno número 1 tiene que leer el primer párrafo; el alumno número 2 tiene que resumirlo; el alumno número 3 tiene que finalizar el resumen y el alumno número 4 corrige el resumen final. Así, todos tienen que estar atentos a la lectura y además Coral puede hacer preguntas de forma aleatoria a cualquiera de ellos. |
3º Finalmente, había otra actividad prevista de speaking pero no le dio tiempo a realizarla porque la lectura se alargó. De todas formas, Coral me la explicó para que yo pudiera hacerla en mis clases ya que funciona genial con cualquier nivel y topic. |
DESARROLLO DE LA CLASE:
Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea
Cuando han trabajado en equipo. El aprendizaje cooperativo siempre es motivador para los alumnos.
Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas.
En todo momento, los alumnos han participado, si bien es cierto que estaban un poco inquietos y la actividad de Reading se ha complicado al final porque había grupos que estaban charlando, quizás por ser lunes, quizás porque habían recibido las notas del examen anteriormente…
Describe los momentos en los que el alumnado ha alcanzado el aprendizaje esperado.
En todas las actividades, a la hora de expresarse oralmente.
PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA
Creo que Coral ha llevado la clase fenomenal. A pesar de ser una clase muy inquieta, ha sabido ser asertiva y cortar las actividades en los momentos en los que no han funcionado y al final la lectura se ha acabado haciendo entre todos, con preguntas aleatorias por parte de la profesora.
APLICABILIDAD EN MI CLASE
Me ha encantado la clase de Coral, he aprendido muchas cosas con ella y me ha gustado mucho lo que ha hecho para corregir los writings, lo voy a realizar con mis alumnos, tanto en inglés como en lengua.
A continuación, comparto alguna de las fotos de la sesión:
No hay comentarios:
Publicar un comentario