OBSERVADORA: Eva Casado Pérez
OBSERVADA: Nerea Cerqueira
MATERIA: Inglés
NIVEL EDUCATIVO: 3º ESO C (Programa British)
METODOLOGÍA: Reflexiva participativa, cooperativa y comunicativa.
COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Competencia Lingüística, Competencia de conciencia y expresiones culturales y Competencia aprender a aprender
MINI OBJETIVO: Introducción y motivación del alumnado con la unidad didáctica a trabajar
DESCRIPCIÓN: corrección ejercicios, revisión vocabulario y gramática.
1º Neri comienza la clase corrigiendo ejercicios del día anterior. Estaban analizando una escena de un crimen y tenían que realizar oraciones observando la imagen y con estructuras gramaticales que incluyan before… after… at the moment.... Ellos participan de forma oral activamente. |
2º Posteriormente, Neri devuelve pasa a explicar gramática del tema. En esta unidad, van a revisar RELATIVE PRONOUNS. |
3º Para ello, van a realizar un juego cooperativo en el que Neri les entrega papelitos recortados para realizar 7 oraciones entre ellos. Los alumnos trabajan en pequeños grupos, motivados y con energía. Después, les enseña la solución y corrigen las distintas opciones. Revisa la gramática con los alumnos de forma oral, haciéndoles preguntas y usando una presentación que ella misma ha diseñado. |
4º Para finalizar la clase, realizan una nueva actividad que es un juego. En una presentación, aparecen distintos miembros de un todo, hay que buscar en ellos cosas en común y escribir una oración en la que aparezca un relative pronoun. Trabajan en grupos y el grupo que antes tenga la oración escrita, se lleva un punto. De este modo, introduce aspectos culturales, incluyendo cine, historia, geografía, política, etc. Y al haber competición, los alumnos están muy motivados. |
DESARROLLO DE LA CLASE:
Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea
En la participación en el último juego.
Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas.
Los alumnos han trabajado diferentes destrezas, speaking, reading and listening. A la vez, han repasado vocabulario por lo que ha sido una clase muy completa.
Describe los momentos en los que el alumnado ha alcanzado el aprendizaje esperado.
En el momento de la revisión de ejercicios con alta participación y acierto.
PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA
Creo que a pesar de ser una clase en la que los alumnos hablan mucho y a veces es difícil controlarlos, Neri lo ha hecho genial, ha sido muy dinámica y ha realizado diferentes tareas. Logra la participación activa de los alumnos, motivándoles y haciendo que participen de forma oral. De esta manera, ellos son partícipes en su proceso de aprendizaje.
APLICABILIDAD EN MI CLASE
Neri es muy original con sus actividades y todas ellas se pueden aplicar en mis clases con mis alumnos de PMAR, tanto en inglés, como en lengua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario