OBSERVADORA: Mª Cruz Buzón Romero
OBSERVADO: Coral García Santiago
MATERIA: Inglés
NIVEL EDUCATIVO: 3ºESO E Bilingüe Francés
METODOLOGÍA: Activa y participativa. Aprendizaje entre iguales
COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Competencia Lingüística. Expresión Oral y Escrita
MINI OBJETIVO: Uso del Past Perfct, Past Simple.
DESCRIPCIÓN
1º Coral inicia la clase haciendo grupos de 3 personas para una de las actividades posteriores que van a realizar |
2º Memory game. Los alumnos explican en qué consiste el juego en inglés. Tienen que encajar el vocabulario con la imagen. Coral va preguntando de manera individual
3º A continuación, se dan las indicaciones para el trabajo en grupos de tres. Cada miembro tiene un color: Rojo, Verde y Morado. Coral proyecta el inicio de una historia y las 3 frases de cada color.
Cada miembro del grupo va leyendo la frase de su color y anota en pocas palabras el contenido de la frase. Proyecta tres bloques con tres frases de cada color en cada bloque. 

Al final les deja un rato para que cada uno haga un resumen de su historia. Los componentes de cada grupo se juntan y cada miembro tiene que resumir su parte de la historia a los demás | 4º Una vez que cada miembro del grupo ha contado su parte tienen que poner en orden toda la historia.
5º Terminan la clase proyectando el orden de las frases para que comprueben si han completado correctamente la historia
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea En el momento que tenían que ordenar la historia Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas Cuando tenían que explicar al resto del grupo la parte de la historia que les había tocado Describe los momentos en los que el alumnado ha alcanzado el aprendizaje esperado: En los momentos que han tenido que hacer un resumen de su parte y ser capaces de explicárselo de manera oral a sus compañeros PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA: El trabajo en grupo les hace sentirse más seguros a la hora de exponer sus ideas de forma oral sin sentir vergüenza en caso de cometer un error. Además, se apoyan los unos a los otros e incluso se corrigen entre ellos llegando a aprender la gramática de una manera más entretenida. Un aprendizaje entre iguales. La clase de Coral ha ido de menos a más, como diríamos en el argot deportivo, desde el calentamiento hasta el partido. ¡Una buena progresión! |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario