viernes, 25 de febrero de 2022

Observación 5 MªCruz

 

OBSERVADORA:  Mª Cruz Buzón Romero

OBSERVADO: Coral García Santiago

MATERIA:  Inglés

NIVEL EDUCATIVO: 3ºESO E Bilingüe Francés

METODOLOGÍA:  Activa y participativa. Aprendizaje entre iguales

COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Competencia Lingüística. Expresión Oral y Escrita

MINI OBJETIVO: Uso del Past Perfct, Past Simple.

   DESCRIPCIÓN 

 Coral inicia la clase haciendo grupos de 3 personas para una de las actividades posteriores que van a realizar

 Memory game. Los alumnos explican en qué consiste el juego en inglés. Tienen que encajar el vocabulario con la imagen. Coral va preguntando de manera individual


3º A continuación, se dan las indicaciones para el trabajo en grupos de tres. Cada miembro tiene un color: Rojo, Verde y Morado. 

     Coral proyecta el inicio de una historia y las 3 frases de cada color. 



Cada miembro del grupo va leyendo la frase de su color y anota en pocas palabras el contenido de la frase. Proyecta tres bloques con tres frases de cada color en cada bloque.



Al final les deja un rato para que cada uno haga un resumen de su historia.

     Los componentes de cada grupo se juntan y cada miembro tiene que resumir su parte de la historia a los demás    

4º Una vez que cada miembro del grupo ha contado su parte tienen que poner en orden toda la historia.


5º Terminan la clase proyectando el orden de las frases para que comprueben si han completado correctamente la historia




DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: 

               Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea 

            En el momento que tenían que ordenar la historia

            Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas   

           Cuando tenían que explicar al resto del grupo la parte de la historia que les había tocado 

             Describe los momentos en los que el alumnado ha alcanzado el aprendizaje esperado:   

            En los momentos que han tenido que hacer un resumen de su parte y ser capaces de explicárselo de manera oral a sus compañeros

PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA:   

  El trabajo en grupo les hace sentirse más seguros a la hora de exponer sus ideas de forma oral sin sentir vergüenza en caso de cometer un error. Además, se apoyan los unos a los otros e incluso se corrigen entre ellos llegando a aprender la gramática de una manera más entretenida. Un aprendizaje entre iguales. La clase de Coral ha ido de menos a más, como diríamos en el argot deportivo, desde el calentamiento hasta el partido. ¡Una buena progresión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación CEIP La Candelaria

  El centro y las aulas: El CEIP La Candelaria es un centro bilingüe de doble línea situado en el sureste de la capital zamorana. Es un cent...