miércoles, 2 de marzo de 2022

Observación 5 - Eva Casado Pérez

 MINI OBJETIVO: Repaso y motivación del alumnado con la unidad didáctica a trabajar

DESCRIPCIÓN: Revisión de vocabulario y gramática.

 Los alumnos corrigen los deberes del día anterior. Courtnee apunta quién lo realiza y quién no. Todos participan en la corrección y el nivel es alto.

2º Revisión de vocabulario. Courtnee pide a los alumnos que se pongan de pie y así pueden competir para la revisión del vocabulario. Están repasando palabras relacionadas con comida. Los alumnos van diciendo palabras de forma aleatoria y el alumno que falla o repite, se sienta. Los alumnos están muy motivados y son muy competitivos. Los dibujos esta vez los ha proyectado en la pizarra digital y los alumnos tienen que adivinar cómo se dice la palabra en inglés. Revisan vegetables, fruits, meat, fish, seafood, dairy products, etc.

4º Posteriormente, una vez revisado el vocabulario, los alumnos realizan oraciones con los verbos modales y el vocabulario de la comida, todo de forma oral. Los alumnos apenas cometen errores y Courtnee corrige principalmente errores de pronunciación.

La clase es más corta de lo normal ya que otra profesora tiene que entrar para explicarles detalles sobre el viaje que van a realizar a un internado del Reino Unido en los próximos meses. Los alumnos están super excitados con la idea, la integración de la cultura británica en el centro es extraordinaria y el hecho de poder viajar con las profesoras supone para ellos una motivación extra para aprender y practicar el lenguaje.

 

DESARROLLO DE LA CLASE: 

Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea 

            En la participación en los distintos juegos de vocabulario.

Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas.   

            Los alumnos han trabajado diferentes destrezas, writing, speaking, reading and listening. A la vez, han repasado vocabulario y gramática por lo que ha sido una clase muy completa.

Describe los momentos en los que el alumnado ha alcanzado el aprendizaje esperado.   

            En el momento de la revisión de vocabulario con alta participación y acierto.

PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA   

             Creo que Courtnee es una profesora genial, logra la participación activa de los alumnos, motivándoles con juegos y competición. Así lo he vivido en las diferentes clases que he observado y creo que el dinamismo que le da hace que los alumnos disfruten de cada actividad.

APLICABILIDAD EN MI CLASE

Me han gustado los juegos utilizados y los voy a aplicar en mis clases con mis alumnos de PMAR, tanto en inglés, como en lengua.

A continuación, comparto alguna de las fotos de la sesión:


Eva Casado Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación CEIP La Candelaria

  El centro y las aulas: El CEIP La Candelaria es un centro bilingüe de doble línea situado en el sureste de la capital zamorana. Es un cent...