Por Mª Luz Fidalgo:
En esta ocasión he ido a observar a mi compañera Alejandra que imparte todas sus clases en los Ciclos de Formación Profesional del IES Guardo. El grupo es 1º de Admon. y Finanzas de grado superior y está compuesto por 8 alumnos .
Alejandra empezó haciendo un repaso de vocabulario de las dos últimas unidades con un Plickers. Cuando se veía cuál era la palabra correcta y quién lo había hecho correctamente, Alejandra aprovechaba el momento para repasar también el significado de todas las opciones que habían salido. Les gustó mucho y funcionó muy bien.
A continuación realizaron un roleplay en parejas que ya habían empezado a preparar en otra sesión. En ella trabajaron la expresión oral en distintas situaciones como: llamadas a un hotel para pedir información o "making small talk with business people". Los estudiantes tienen unos niveles bastante heterogéneos pero son muy participativos y están muy motivados y Alejandra manejó estas diferencias de nivel con paciencia y solvencia en todo momento.
Después les explicó la diferencia entre el uso de los modales "must" y "have to" con ejemplos tan pertinentes como: "I must wear a face mask". Me encantó el uso que hizo de algo cotidiano y que ellos entendían perfectamente, haciendo referencia a nuestra realidad.
Y finalmente trabajaron también el tema de los comparativos con ejemplos sobre ellos mismos.
No sé si en tan poco tiempo se podría hacer más.
Son clases diferentes de las de ESO y Bachillerato de las que siempre se aprenden un montón de cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario