lunes, 21 de marzo de 2022

En inglés de 1º de bachillerato con Mª Luz

 


Por Julia González:

El pasado viernes 11 de marzo fui a observar a mi compañera Mari Luz a su clase de 1º de bachillerato. La clase comenzó con una breve explicación que hicieron los alumnos sobre el tiempo gramatical que habían visto esa última semana, la voz pasiva. Una vez los alumnos repasaron este contenido gramatical, pusieron en práctica sus conocimientos con un ejercicio práctico en el que tenían conjugar una serie de verbos en la forma pasiva correcta. Lo mejor de esta actividad es que esas frases eran extractos de canciones bastante conocidas, lo que motivó a los alumnos e hizo que se concentraran en la tarea. Una vez terminaron las frases, corrigieron este ejercicio escuchando los extractos de dichas canciones. Además, hablaron un poco sobre los artistas y las canciones, lo cual les gustó mucho a los alumnos ya que eran canciones bastante conocidas. 

Seguidamente, para seguir practicando la pasiva y la destreza oral, realizaron una actividad en la que en parejas, los alumnos tenían que describir un objeto utilizando estructuras pasivas como "it was invented", "it is used for", etc. Fue muy divertido, pero como la clase ya llegaba a su fin y Mari tenía preparado un Kahoot de repaso no dio tiempo a jugar mucho tiempo. Aún así, me parece una forma muy original y motivadora de repasar la pasiva. Me la apunto para usar con mis alumnos. 

Finalmente, como ya he dicho, la clase terminó con un Kahoot para repasar y afianzar la voz pasiva.

Sin duda, Mari ha conseguido hacer que una clase centrada en un contenido gramatical sea dinámica, motivadora y entretenida. Además, se trabajaron de una manera uniforme y resolutiva las destrezas orales, speaking y listening. 

Adjunto foto de la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación CEIP La Candelaria

  El centro y las aulas: El CEIP La Candelaria es un centro bilingüe de doble línea situado en el sureste de la capital zamorana. Es un cent...