viernes, 11 de marzo de 2022

Observación 9 M. Cruz

 MATERIA: Inglés

NIVEL EDUCATIVO: 1ºBachillerato

METODOLOGÍA: Descubrimiento guiado

COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Competencia lingüística. Expresión oral y escrita.

MINI OBJETIVO: Fomentar la comunicación oral a través de la opinión. Recordar el vocabulario del cuerpo humano

   DESCRIPCIÓN

 Terminar la actividad del día anterior. Se colocan por tríos. Tienen una tarjeta con un invento en el que se explica en qué consiste y han tenido que preparar por escrito la respuesta a las preguntas. 

1º Tienen que contestar a las preguntas anotadas en el encerado en relación con el topic que les ha tocado.Cada uno va diciendo su opinión al respecto



2º Actividad página 44. En parejas tienen que repasar parejas del cuerpo, músculos…Cada miembro de la pareja va anotando una parte hasta que se les acabe el vocabulario

3º Terminado el tiempo Coral va preguntando por grupos a ver cuántas palabras relacionados con el cuerpo han sido capaces de recopilar.  Cada grupo va diciendo vocabulario y un alumno va marcando la parte que han dicho.




4º Continúan con la actividad 1 de la página 44 del libro. Cada alumno lee uno de los recuadros y tiene que decir por qué no es verdad.

 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: 

   Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea 

 En el momento que tenían que dar su opinión contestando a las preguntas sobre los topics propuestos. Los alumnos intervenían voluntariamente y expresaban sus opiniones en inglés, en ocasiones con la ayuda de Coral ya que querían decir tantas cosas que a veces les faltaba vocabulario

 Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas   

   En la actividad 1 de la página 44 del libro al tener que explicar por qué no era verdad la idea que aparecía

 Describe los momentos en los que el alumnado ha alcanzado el aprendizaje esperado   

   Al participar dando sus opiniones y en la actividad de vocabulario del cuerpo diciendo las partes de las que se acordaban

 PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA   

  La clase se desarrolla a través de la comunicación oral en la que los alumnos tienen que ir dando sus opiniones al respecto.

  Hay alumnos que son participativos y tienen iniciativa para dar sus opiniones, pero hay otros( pocos) que no participan si no se les pregunta directamente. Habría que intentar que estos alumnos tuvieran una participación más activa. Para ello Coral les preguntaba directamente y respondían.


Mª Cruz Buzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación CEIP La Candelaria

  El centro y las aulas: El CEIP La Candelaria es un centro bilingüe de doble línea situado en el sureste de la capital zamorana. Es un cent...