MATERIA: Inglés
NIVEL EDUCATIVO: 1ºBachillerato
METODOLOGÍA: Descubrimiento guiado
COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Competencia lingüística. Expresión oral y escrita.
MINI OBJETIVO: Fomentar la comunicación oral a través de la opinión. Recordar el vocabulario del cuerpo humano
DESCRIPCIÓN
Terminar la actividad del día anterior. Se colocan por tríos. Tienen una tarjeta con un invento en el que se explica en qué consiste y han tenido que preparar por escrito la respuesta a las preguntas.
1º Tienen que contestar a las preguntas anotadas en el encerado en relación con el topic que les ha tocado.Cada uno va diciendo su opinión al respecto 2º Actividad página 44. En parejas tienen que repasar parejas del cuerpo, músculos…Cada miembro de la pareja va anotando una parte hasta que se les acabe el vocabulario 3º Terminado el tiempo Coral va preguntando por grupos a ver cuántas palabras relacionados con el cuerpo han sido capaces de recopilar. Cada grupo va diciendo vocabulario y un alumno va marcando la parte que han dicho.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea En el momento que tenían que dar su opinión contestando a las preguntas sobre los topics propuestos. Los alumnos intervenían voluntariamente y expresaban sus opiniones en inglés, en ocasiones con la ayuda de Coral ya que querían decir tantas cosas que a veces les faltaba vocabulario Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas En la actividad 1 de la página 44 del libro al tener que explicar por qué no era verdad la idea que aparecía Describe los momentos en los que el alumnado ha alcanzado el aprendizaje esperado Al participar dando sus opiniones y en la actividad de vocabulario del cuerpo diciendo las partes de las que se acordaban PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA La clase se desarrolla a través de la comunicación oral en la que los alumnos tienen que ir dando sus opiniones al respecto. Hay alumnos que son participativos y tienen iniciativa para dar sus opiniones, pero hay otros( pocos) que no participan si no se les pregunta directamente. Habría que intentar que estos alumnos tuvieran una participación más activa. Para ello Coral les preguntaba directamente y respondían. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario