jueves, 10 de marzo de 2022

Observación 9 - Eva Casado

 

NIVEL EDUCATIVO: 1º ESO (Programa British)

METODOLOGÍA: Reflexiva participativa y comunicativa.

COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Competencia Lingüística y Competencias cívicas y sociales.

MINI OBJETIVO: Repaso y motivación del alumnado con la unidad didáctica a trabajar.

DESCRIPCIÓN: Revisión de vocabulario y gramática.

 Los alumnos me enseñan alguno de los artículos que han escrito después de la lectura de La vuelta al mundo en 80 días. Como ya he ido varias veces a este grupo, me conocen y comparten conmigo sus tareas y evolución.

2º Courtnee corrige con ellos los deberes del día anterior y comprueba si han hecho las tareas o no. Lo corrigen de forma oral alternando alumnos, todos quieren participar. Mientras corrigen las tareas, repasan adverbios de frecuencia y otras estructuras gramaticales.

3º Revisión de vocabulario. Courtnee repasa con ellos vocabulario de looks and style, clothes. Están motivados y participan. En esta ocasión, Courtnee utiliza otro juego que propicia su participación y competición. Me explican las reglas del juego, sólo dos pueden hablar a la vez, el primero que acierte la palabra que ella muestra en la pantalla, avanza hasta la siguiente mesa y compite con el siguiente. El que falla, se sienta en la siguiente mesa y el que acierta avanza. El que más avanza, gana. A los alumnos les encantan estos juegos, están muy motivados y son muy competitivos.

 Para finalizar la clase, Courtnee realiza un ejercicio del libro en el que hay que realizar diálogos por parejas. Los alumnos preguntan y responden y ella va por las mesas corrigiendo errores y pronunciación.

 

DESARROLLO DE LA CLASE: 

Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea. 

            En la participación en los distintos juegos de vocabulario.

Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas.   

            Los alumnos han trabajado diferentes destrezas, writing, speaking, reading and listening. A la vez, han repasado vocabulario y gramática por lo que, de nuevo, es una clase muy completa.

Describe los momentos en los que el alumnado ha alcanzado el aprendizaje esperado.   

            En el momento de la revisión de vocabulario con alta participación y acierto.

PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA   

             Ésta era mi última observación con Courtnee. He disfrutado muchísimos sus clases y he aprendido muchas actividades. Estoy también interesada en compartir con ella rúbricas e instrumentos de calificación ya que creo que puedo aprender mucho de ella en este sentido también. Le he propuesto una reunión para compartir material.

APLICABILIDAD EN MI CLASE

Me han gustado los juegos utilizados y los voy a aplicar en mis clases con mis alumnos de PMAR, tanto en inglés, como en lengua.

A continuación, comparto alguna de las fotos de la sesión:


Eva Casado Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación CEIP La Candelaria

  El centro y las aulas: El CEIP La Candelaria es un centro bilingüe de doble línea situado en el sureste de la capital zamorana. Es un cent...