NIVEL EDUCATIVO: 3º ESO (currículum ordinario)
METODOLOGÍA: Reflexiva participativa, conocimiento guiado y comunicativa.
COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Competencia Lingüística y Competencias sociales y cívicas.
MINI OBJETIVO: Repaso y motivación del alumnado con la unidad didáctica a trabajar
DESCRIPCIÓN: Revisión de gramática.
1º Primero se realiza un ejercicio de warm-up compartiendo experiencias del fin de semana. Los alumnos expresan de forma oral lo que quieren decir aunque a muchos de ellos les cuesta mucho. Cristina les ayuda e intenta que todos hablen. |
2º Después, los alumnos corrigen los deberes de la clase anterior. Eran unos ejercicios del libro. Pide voluntarios para corregirlos y va corrigiendo errores y pronunciación. Muchos de los alumnos no habían hecho las tareas que había que hacer en casa. Se repasa mientras se corrige la gramática y se van solventando dudas. |
3º Posteriormente, pasa a revisar las formas verbales del futuro. Cristina utiliza una presentación digital que ha creado ella, les explica la gramática y después lo revisa con los alumnos viendo las diferentes estructuras gramaticales. Cristina corrige errores de gramática y pronunciación. |
4º A continuación, realizan una actividad comunicativa en parejas. Utilizan speaking cards en grupos de 4 haciendo preguntas y respuestas usando los tiempos verbales estudiados. Cristina les pone música chill out mientras trabajan; esto me ha parecido muy buena idea ya que siempre es agradable escuchar música y facilita un atmósfera positiva de trabajo, ideal para aprender y practicar una lengua extranjera. |
DESARROLLO DE LA CLASE:
Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea
En la participación en la actividad comunicativa en grupos.
Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas.
Los alumnos se han mostrado un poco reticentes a la hora de hablar inglés, a alguno de ellos les cuesta y en ocasiones se muestran poco participativos. Aun así, Cristina les ha ido explicando en castellano y en inglés cuando ha sido preciso y a la hora de realizar la tarea en grupos, se han mostrado más participativos.
Describe los momentos en los que el alumnado ha alcanzado el aprendizaje esperado.
Al haber asistido a varios grupos diferentes, observo cómo cada grupo reacciona de forma diferente según sus aptitudes. En este grupo en particular es más difícil lograr la motivación de los alumnos, aun así Cristina se ha esforzado por que los alumnos hablaran y realizaran las tareas y a lo largo de la clase ha conseguido motivarles en este sentido.
PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA
Creo que Cristina es una gran profesora, trata de dinamizar la clase en todo momento para tratar que los alumnos disfruten de cada actividad.
APLICABILIDAD EN MI CLASE
Me han gustado las actividades realizadas y voy a usar las speaking cards que Cristina ha compartido conmigo.
A continuación, comparto alguna de las fotos de la sesión:
No hay comentarios:
Publicar un comentario