viernes, 4 de marzo de 2022

Observación 9 Cristina Díez

 MATERIA: Inglés

NIVEL EDUCATIVO:  Primero Bachillerato B1G

METODOLOGÍA: Reflexiva, activa y participativa

COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Competencia Lingüística, competencia gramatical y competencia a aprender a aprender

MINI OBJETIVO: Repaso verbos modales vistos con anterioridad

DESCRIPCIÓN: usar los verbos modales en situaciones correctas.

 Courtnee les recuerda que nada de móviles en clase y que al día siguiente tendrán el examen de los capítulos 7 y 8 del libro de lectura “Animal Farm”.

2º Continua recordándoles que han visto los siguientes verbos modales: ability, permission, obligation, prohibition, probability, advice).

3º  Escribe los verbos en la pizarra y les dice cuáles no van a utilizar en la actividad y de los que van a utilizar les pregunta ejemplos: ability (can, can’t, be able to, etc.), probability (must, may, might, etc.) y advice (should, shouldn’t, ought to).

4º Posteriormente, introduce la actividad. Les dice que van a trabajar en grupos de 4 y que ella elegirá a los componentes. También les dice que necesitarán una hoja de papel por grupo. Que tendrán 3 tareas y acto seguido les dice el nombre de la actividad: “Survival of the Fittest” y les pregunta si les sugiere algo más; alguien hace referencia a la teoría de Darwing.

 Para continuar les lee un párrafo donde les dice que hay una cueva que se está inundando, en la que hay 10 personas y leen sus descripciones, “a doctor, a soldier, a guide, etc.). Mientras el alumnado hace las tareas ella escribe una tabla en la pizarra donde apuntará las personas que cada grupo ha escogido teniendo en cuenta la tarea que se les encomienda (ver a continuación).

La primera tarea consiste en decidir que 4 personas creen que serían capaces de sobrevivir; de esta manera utilizan los modales de ability.

En la segunda tarea tienen que decidir que 4 personas probablemente sobrevivan (modals of probability).

En la tercera tienen que imaginarse un mundo apocalíptico, como por ejemplo que la tierra ha sido destruida y deben elegir a las 4 personas que necesitarían para comenzar una nueva sociedad.

Para finalizar Courtnee les pregunta “what would you need to create a new society?” y le responden “a man and a woman” y les pregunta a qué personas han elegido. Algunos le dicen que han elegido “a soldier” y es aquí cuando Courtnee les hace ver que “a soldier” también puede ser una mujer.

 

DESARROLLO DE LA CLASE: 

Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea 

            Cuando decidían que personas incluir en cada tarea.

Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas y ha alcanzado el aprendizaje esperado.  

    Cuando tenían que hablar en Inglés y utilizar los verbos modales.

   PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA   

A pesar de que el grupo utilizaba poco la lengua Inglesa entre ellos Courtnee consigue que ha ella la hablen en Inglés.

APLICABILIDAD EN MI CLASE

Me ha encantado el juego y lo pondré en práctica en mis clases para practicar los verbos modales.

A continuación, comparto alguna de las fotos de la sesión:




Cristina Díez Monroy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación CEIP La Candelaria

  El centro y las aulas: El CEIP La Candelaria es un centro bilingüe de doble línea situado en el sureste de la capital zamorana. Es un cent...