MATERIA: Inglés
NIVEL EDUCATIVO: 2ºC ESO BILINGÜE
METODOLOGÍA: participativa, comunicativa, reflexiva y activa
COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Competencia Lingüística, competencia social y cívica.
MINI OBJETIVO: Descripciones.
DESCRIPCIÓN: Aprender a utilizar las estructuras comparativas y superlativas.
1º Nerea les pregunta cómo están y que si se han disfrazado en Carnaval. También les pregunta qué hicieron en la última sesión ya que ella no estuvo y la clase la dio el “language assisstant”. Le dicen que trabajaron “idioms” y les pregunta si recuerdan alguno. |
2º Acto seguido les recuerda que en su última clase repasaron los adjetivos de “appearance personality” y les pregunta por el punto gramatical que estuvieron practicando (comparativos y superlativos, too…, enough, as…as). |
3º Les dice que van a seguir practicando las estructuras aprendidas la semana pasada para describir animales y a modo de introducción les pregunta: “which do you think is the smallest/biggest/cuttest, etc. animal? |
4º La siguiente actividad consiste en un “reading” sobre animales. Cada grupo de 3 va a leer una infografía de un animal diferente (turtles, flamingo, penguins, etc.) y tendrán que completar un “fact file” sobre ese animal y escribir una pequeña descripción. |
5º Para finalizar la clase Nerea les dice que cada grupo va a leer su descripción y que tendrán que elegir dos animales más para completar otro cuadro con información necesaria. Así que Nerea empieza a proyectar las fichas de los diferentes animales y mientras el alumnado lee ella corrige errores y pronunciación. Como última tarea tienen que comparar su animal con los otros dos que han elegido. |
DESARROLLO DE LA CLASE:
Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea
Cuando le contaron lo que habían hecho el último día de clase y cuando les hizo las preguntas sobre los animales .
Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas y alcanzaba el aprendizaje esperado.
Durante la actividad oral, ya que todos querían demostrar que saben cómo utilizar las estructuras de los comparativos y superlativos.
PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA
Uno de los problemas al trabajar actividades para desarrollar la competencia lingüística es controlar que hablen en Inglés, así que Nerea les recuerda constantemente que utilicen la lengua. De todas maneras este es un buen grupo y no tienen mayor problema en hablar en Inglés.
APLICABILIDAD EN MI CLASE
Me encantó el juego así que lo pondré en práctica con alguna de mis clases de 3º ESO.
Algunas fotos de la sesión:
No hay comentarios:
Publicar un comentario