Por Mª Cruz Buzón:
METODOLOGÍA: Activa participativa. Descubrimiento guiado
COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Competencia lingüística. Comunicación y comprensión oral
MINI OBJETIVO: Recordar y repasar el vocabulario relacionado con la familia y relaciones sociales
DESCRIPCIÓN:
Inicio de la Unidad sobre Family and relationship: Repaso del vocabulario sobre la familia y los posesivos. En el tema verán la pasiva.
1º Courtnee comienza la clase con la proyección de la familia Simpson. En relación con Lisa van marcando diferentes miembros de la familia y los alumnos tienen que decir qué relación tienen con ella: madre, padre, abuelo…si alguno falla se sienta. |
2º A continuación la profesora pregunta por un miembro de la familia y su relación con otro, por ejemplo, ¿qué es Abbey en relación con Homer? |
3º Los alumnos hacen preguntas sobre las dudas que tienen en relación con el vocabulario. |
4º La profesora pregunta si pueden decir ellos alguna relación más de la familia Simpson y ellos mismos responden a la pregunta lanzada por sus compañeros |
5º Courtnee hace una aclaración sobre cómo se dice en inglés británico y americano Apellido y cómo poder diferencia en un miembro de la familia con el mismo nombre de la familia denominándolo como Jr (junior) aquel que sea más joven 6º Courtnee reparten una hoja a cada alumno. En una hoja aparece alumno A y en otra alumno B. Hay 12 diferencias en la hoja que tienen cada uno. En parejas tienen que encontrarlas haciéndose preguntas tipo: Who is Mary married to? 7º Terminan la actividad con una puesta en común a través de preguntas que van contestando los alumnos. Van anotando los errores que han ido descubriendo hasta llegar a los 12. 8º Upbringing (nombre): Verbo to bring up. To raise. Phrasal verbs. Usada en pasiva y en activa. Introduce la voz pasiva |
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea
Al inicio de la clase con la actividad de calentamiento en el que tenían que ir diciendo la repuesta correcta
Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas
En el momento que se colocaban por parejas para descubrir los 12 errores los alumnos. A algunos les costaba hacer las frases, pero se esforzaban en hacerlas con ayuda del compañero
Describe los momentos en los que el alumnado ha alcanzado el aprendizaje esperado
En el momento que encontraron los 12 errores y podía explicar el por qué
PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA
Al ser un grupo bilingüe han seguido sin ningún problema las actividades. Es un grupo participativo con muchas ganas de aprender. La clase de Courtnee ha sido muy dinámica y se ha visto reflejada en la respuesta activa y participativa de los alumnos
No hay comentarios:
Publicar un comentario