MATERIA: Inglés
NIVEL EDUCATIVO: 4º ESO (Programa British)
METODOLOGÍA: Reflexiva, activa y participativa
COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Competencia Lingüística, y competencia a aprender a aprender
MINI OBJETIVO: Aprender vocabulario de la nueva unidad didáctica DESCRIPCIÓN: Aprender otros verbos que se utilizan en “reported speech”.
1º Courtnee les recuerda que al día siguiente tendrán las presentaciones orales en PowerPoint para evaluar el oral. Las presentaciones tratan sobre una persona influyente que el alumnado a elegido. |
2º Acto seguido introduce la nueva unidad, la 6 “enjoying yourselves” y les dice que el punto gramatical a tratar es el estilo indirecto (“reported speech”). |
3º Para comenzar les dice que van a trabajar en parejas y que busquen a un compañero. Les explica que el ejercicio consiste en unir unas definiciones con el verbo correcto. Para esto les entrega un taco de papelitos en los que están mezclados los verbos y las definiciones. |
4º Les da unos minutos para completar el ejercicio y mientras ella va por las mesas echándoles una mano, preguntando vocabulario. Cuando una pareja termina y tiene el ejercicio correcto entrega un “sticker” a cada alumno. |
5º Para finalizar la clase corrigen en conjunto el ejercicio y al mismo tiempo Courtnee va introduciendo otros puntos gramaticales, por ejemplo les recuerda que algunos verbos van seguidos de gerundio, otros de complemento directo, otros de preposiciones y les va dando ejemplos: “can you explain this exercise to me?” La clase llega al final pero como tiene otra hora con ellos introduce el siguiente ejercicio, en el que a partir de unas oraciones tendrán que decidir que otros verbos pueden utilizar a parte de “say” en el estilo indirecto. |
DESARROLLO DE LA CLASE:
Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea
Cuando unían los verbos y las definiciones.
Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas y alcanza el aprendizaje esperado.
Cuando corrigen todos juntos.
PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA
No he detectado ninguno; al alumnado se comportó especialmente bien.
APLICABILIDAD EN MI CLASE
Este ejercicio está basado en uno del libro, pero en vez de proyectarlo y que ellos lo hagan mecánicamente al presentárselo de esta otra manera Courtnee ha conseguido que interactúen y que practiquen el oral. Lo utilizaré en mis clases.
A continuación, comparto alguna de las fotos de la sesión:
Cristina Díez
No hay comentarios:
Publicar un comentario