MATERIA: Inglés
NIVEL EDUCATIVO: 3º ESO (currículum ordinario)
METODOLOGÍA: Reflexiva participativa, conocimiento guiado y comunicativa.
COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Competencia Lingüística y Competencias sociales y cívicas.
MINI OBJETIVO: Repaso y motivación del alumnado con la unidad didáctica a trabajar
DESCRIPCIÓN: Revisión de gramática (1ª y 2ª condicional).
1º Primero se realiza un repaso de la gramática ya vista anteriormente. Cristina utiliza un Power Point que ella mismo ha creado con ejemplos de las distintas condicionales. Los alumnos van repasando con Cristina los ejemplos y las estructuras gramaticales. |
2º Después, los alumnos realizan una actividad oral en grupos para afianzar el uso de la estructura gramatical vista. Se forman grupos heterogéneos de 3-4 alumnos y se les entrega una copia de ejercicios relacionados con la 1ª condicional. Los alumnos tienen que intercambiar oraciones sobre “Groovy Granny”. |
3º Posteriormente, y una vez finalizada la parte comunicativa, se corrigen los ejercicios entre todos y hacen un nuevo ejercicio de la fotocopia, también de forma oral. |
4º A continuación, se sigue el mismo procedimiento con la 2ª condicional. Se revisa la gramática, se realiza una actividad oral (en este caso “If I were a star…”), y después se realiza otro nuevo ejercicio con oraciones, todo ello en grupos y de forma oral. |
DESARROLLO DE LA CLASE:
Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea
En la participación en la actividad comunicativa en grupos.
Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas.
Como siempre, hay alumnos que participan más que otros y que disfrutan de la actividad más que otros. En alguno de los grupos, cuando finalizaban las primeras oraciones, dejaban de hablar; en otros grupos, seguían poniendo ejemplos y practicando más. Cristina en todo momento iba por las mesas ayudando a los alumnos con la gramática y pronunciación y motivándoles para que usaran siempre el inglés. Además, salían nuevas estructuras gramaticales que se han repasado, como por ejemplo, “be good at…” El hecho de trabajar en grupo les motiva para realizar las actividades.
Describe los momentos en los que el alumnado ha alcanzado el aprendizaje esperado.
El hecho de trabajar en grupo les motiva para realizar las actividades. Además, salían nuevas estructuras gramaticales que se han repasado, como por ejemplo, “be good at…”
PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA
A pesar de la dificultad del grupo ya que algunos alumnos participan poco, Cris ha dinamizado la clase en todo momento para tratar que los alumnos disfruten de cada actividad.
APLICABILIDAD EN MI CLASE
Cristina ha vuelto a compartir todas las actividades conmigo y puedo perfectamente aplicarlas en mis clases.
A continuación, comparto alguna de las fotos de la sesión:
No hay comentarios:
Publicar un comentario