NIVEL EDUCATIVO: 3ºF Bilingüe Francés
METODOLOGÍA: Asignación de tareas
COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Competencia lingüística. Gramática
MINI OBJETIVO: Afianzar el vocabulario y la gramática ya vista
DESCRIPCIÓN
1º Vocabulario animales y ecosistema. Los alumnos corrigen las actividades que se les pidió que realizaran en casa. Cuaderno de actividades página 32 la actividad 2, y 4. Repasan el vocabulario y explican el significado del que no entienden. Los alumnos van leyendo las frases y completan con la palabra correcta.
2º Cristina repasa de gramática de las oraciones en futuro. Cristina va preguntando a los alumnos a la vez que van repasando y explicando cada caso.
3º A continuación Cristina les pide que hagan el ejercicio 10 de la página 32 para comprobar si lo han entendido. Cristina va pasando por las mesas resolviendo dudas y ayudando a los alumnos a analizar las oraciones para que entiendan cómo utilizar el verbo para la expresión de futuro
Los alumnos van corrigiendo en voz alta y explicando por qué han utilizado el tiempo en concreto para expresar futuro. | 4º Para la siguiente actividad Cristina reparte una hoja. Cada alumno tiene un número en su hoja y tienen que ir completando las frases en futuro sobre su vida que aparecen en la hoja. Se recogen las hojas. Después cada alumno coge una de las hojas intentando que no sea la suya. Seguidamente un alumno lee en voz alta las repuestas a las frases y tienen que adivinar quién ha escrito las respuestas
|
|
M. Cruz Buzón
No hay comentarios:
Publicar un comentario