viernes, 4 de marzo de 2022

Observación 11 febrero M. Cruz

 MATERIA: Inglés

NIVEL EDUCATIVO: 4º G Bilingüe Inglés

METODOLOGÍA

COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Lingüística, comprensión oral y escrita

MINI OBJETIVO: Aprender la formación de la voz pasiva en inglés y aplicar su uso en la vida cotidiana

   

DESCRIPCIÓN



1º Empiezan la clase con el juego de repaso de vocabulario de la familia visto en la sesión anterior. Todos los alumnos se colocan de pie y van diciendo vocabulario relacionado con la familia. El alumno que no sepa o se equivoque se sienta.


2º La clase de hoy es sobre la Passive. Vocabulario sobre family treeTo raise/ To be raise. To bring up/ to brought up. Explicar la diferencia vista el día anterior

Van completando el vocabulario de cada cuadro en pasiva.


3º Courtnee explica al grupo la formación de la voz pasiva en inglés


4º Ahora pasan a hacer una actividad sobre la vida de Lady Gaga utilizando la voz pasiva.

 Por ejemplo I was born in …y no my mother bore me in …Courtnee reparte una frase a cada alumno. Esta frase la tienen que pasar a pasiva.       Anota en la pizarra la frase con la que van a iniciar la biografía de Lady Gaga para posteriormente ordenar cronológicamente su vida con las frases que han rehecho los alumnos.





5º La alumna que tiene la frase que continua a la que está escrita en la pizarra se levanta y la lee. El resto de los alumnos tienen que ir encontrando el orden correcto de la biografía preguntándose entre ellos la frase que tienen e ir buscando el orden cronológico

 Terminan colocándose de pie en el orden de la biografía y la van leyendo.


 Libro de texto. Hacen el ejercicio 1y 2 de la página 48 a la vez van trabajando el vocabulario. Courtnee pregunta si hay algún hijo único en la clase y le pide que explique las ventajas de ser hijo único. Se establece un debate entre los alumnos compartiendo ventajas y desventajas de ser hijo único.



DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: 

   Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea 

  En los momentos que tenían que encontrar la frase que continuaba con la suya y poder ordenar la biografía

 Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas   

   En los momentos que utilizaban las frases en pasiva de manera natural y fluida.

Describe los momentos en los que el alumnado ha alcanzado el aprendizaje esperado   

  Al finalizar la actividad de la biografía de Lady Gaga y comprobar que todos habían realizado correctamente su frase en pasiva y habían ordenado correctamente su vida

 PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA   

  Tanto las actividades propuestas como la dinámica de la clase hacen que los alumnos estén motivados para las actividades que se proponen. Courtnee les hace participar a todos, hace que colaboren y cooperen en las actividades. Courtnee tiene muy bien preparadas las clases lo que hace que la gestión de tiempo se excelente y dedique el tiempo suficiente a cada actividad de manera que aprendan, estén motivados y no se aburran. Es la segunda vez que participo con ella en un PIE de OOBSERVACIÓN y no deja de sorprenderme

M. Cruz Buzón Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación CEIP La Candelaria

  El centro y las aulas: El CEIP La Candelaria es un centro bilingüe de doble línea situado en el sureste de la capital zamorana. Es un cent...