MATERIA: Inglés
NIVEL EDUCATIVO: 4º G Bilingüe Inglés
METODOLOGÍA
COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Lingüística, comprensión oral y escrita
MINI OBJETIVO: Aprender la formación de la voz pasiva en inglés y aplicar su uso en la vida cotidiana
DESCRIPCIÓN
1º Empiezan la clase con el juego de repaso de vocabulario de la familia visto en la sesión anterior. Todos los alumnos se colocan de pie y van diciendo vocabulario relacionado con la familia. El alumno que no sepa o se equivoque se sienta. 2º La clase de hoy es sobre la Passive. Vocabulario sobre family treeTo raise/ To be raise. To bring up/ to brought up. Explicar la diferencia vista el día anterior Van completando el vocabulario de cada cuadro en pasiva. 3º Courtnee explica al grupo la formación de la voz pasiva en inglés 4º Ahora pasan a hacer una actividad sobre la vida de Lady Gaga utilizando la voz pasiva. Por ejemplo I was born in …y no my mother bore me in …Courtnee reparte una frase a cada alumno. Esta frase la tienen que pasar a pasiva. Anota en la pizarra la frase con la que van a iniciar la biografía de Lady Gaga para posteriormente ordenar cronológicamente su vida con las frases que han rehecho los alumnos. 5º La alumna que tiene la frase que continua a la que está escrita en la pizarra se levanta y la lee. El resto de los alumnos tienen que ir encontrando el orden correcto de la biografía preguntándose entre ellos la frase que tienen e ir buscando el orden cronológico Terminan colocándose de pie en el orden de la biografía y la van leyendo. 6º Libro de texto. Hacen el ejercicio 1y 2 de la página 48 a la vez van trabajando el vocabulario. Courtnee pregunta si hay algún hijo único en la clase y le pide que explique las ventajas de ser hijo único. Se establece un debate entre los alumnos compartiendo ventajas y desventajas de ser hijo único. |
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea
En los momentos que tenían que encontrar la frase que continuaba con la suya y poder ordenar la biografía
Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas
En los momentos que utilizaban las frases en pasiva de manera natural y fluida.
Describe los momentos en los que el alumnado ha alcanzado el aprendizaje esperado
Al finalizar la actividad de la biografía de Lady Gaga y comprobar que todos habían realizado correctamente su frase en pasiva y habían ordenado correctamente su vida
PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA
Tanto las actividades propuestas como la dinámica de la clase hacen que los alumnos estén motivados para las actividades que se proponen. Courtnee les hace participar a todos, hace que colaboren y cooperen en las actividades. Courtnee tiene muy bien preparadas las clases lo que hace que la gestión de tiempo se excelente y dedique el tiempo suficiente a cada actividad de manera que aprendan, estén motivados y no se aburran. Es la segunda vez que participo con ella en un PIE de OOBSERVACIÓN y no deja de sorprenderme
M. Cruz Buzón Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario