METODOLOGÍA: Activa participativa.
COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Compentencia lingüística. Comprensión escrita y oral. Comunicación oral y escrita
MINI OBJETIVO: Repaso del vocabulario del tema sobre delitos. Preparación de la prueba de Reading. Afianzar el uso del past simple y past continuous
DESCRIPCIÓN:
1º | Comienza la clase con un juego de repaso. Cada alumno va diciendo vocabulario relacionado delitos que es lo que han visto con anterioridad. El que comete un error o dice una palabra que no esté relacionada con el tema se pone de pie. |
2º | Utilizan libro página 19. Introduce el texto haciendo preguntas sobre el cómic de vikingos que aparece en el libro, preguntas como: qué llevan en la cabeza, armas… de este modo van trabajando el vocabulario que después utilizarán. 
3º | Comienzan leyendo las viñetas uno por uno. Al terminar a partir de la imagen que aparece del ejercicio 16 hacen el ejercicio, pero partiendo de varias preguntas como cual era el papel del obispo en la Historia. Y después relacionarlo con el número correspondiente  4º | A continuación, trabajan el ejercicio 17para preparar la prueba que tendrán la semana que viene de Reading y Listening. Seguidamente corrigen en voz alta el ejercicio.
5º | Nerea pregunta por qué en el texto aparecen palabras en negro y los alumnos contestan que son conectores de secuencia quedarán un orden a la historia. Nerea insiste en que después del conector va una coma | 6º | Por parejas, Neri les entrega un Cómic de Vaiana ( la película de Vaina). y tienen que inventar una historia con las imágenes que aparecen. Les pide que hagan frases sencillas, con conectores de secuencia y utilizando el past simple y past continuous que son los tiempos verbales que han visto en el tema.
|
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea Al inicio de la clase en el juego de calentamiento sobre el vocabulario. Tenían una actitud participativa y estaban muy motivados. Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas En el momento en el que tienen que escribir la historia de VAIANA. Los alumnos debatían entre ellos sobre qué contar. Cuando tenían que hacer las frases entre ellos intentaban aplicar correctamente el tiempo verbal y cuando tenían la frase hecha consultaban con Neri si era correcta. En ocasiones le preguntaban a la profesora sobre vocabulario para poder utilizar en sus frases Estaban muy implicados en la tarea Describe los momentos en los que el alumnado ha alcanzado el aprendizaje esperado: Al terminar su cómic con la historia inventada y ver que habían sido capaces de crear la historia con los tiempos verbales correctos y los conectores adecuados PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA Se trata de un grupo bilingüe que tiene la materia de historia en inglés lo que ha facilitado que los alumnos siguieran mejor la actividad y utilizaran un vocabulario más rico en cuanto a las imágenes que se mostraban para describir Los objetivos planteados han sido trabajados y los alumnos han alcanzado el cumplimiento de estos implicándose en la tarea y esforzándose en el trabajo encomendado. Una clase dinámica en la que los alumnos no han parado de trabajar. |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario