miércoles, 2 de marzo de 2022

4ª semana de febrero (observaciones 7)

 

MINI OBJETIVO: Atender a un herido inconsciente

DESCRIPCIÓN: Van a practicar los pasos a seguir en la atención de una persona herida.

1º  Es un grupo bilingüe de Francés por lo que las clase se imparte en dicho idioma. Comienzan la clase en el aula. Cruz les saluda, les manda sentarse y colocar las mesas ya que antes habían estado trabajando en grupo.

2º Para comenzar el desarrollo de la clase Cruz les pregunta si recuerdan lo que iban a hacer hoy. También le recuerda a una alumna que tiene que hacer el examen de baloncesto.

3º Acto seguido les dice que seguirán trabajando las técnicas de primeros auxilios, hoy toca la inconsciencia. Les hace preguntas sobre cómo saber si una persona está inconsciente.

4º Proyecta en la pantalla la siguiente web https://www.croix-rouge.fr/ y comenta de uno en uno los pasos a seguir y les pregunta cómo comprobarían cada paso, qué harían para que una persona respira y el alumnado va contestando. Explica también qué hacer una vez que el herido ha recuperado la consciencia.

5º Para finalizar la clase nos vamos al gimnasio y aquí por parejas cogen una colchoneta. Cruz les recuerda de nuevo con la ayuda de un alumno los pasos a seguir. También los escribe en la pizarra. Ahora las parejas practicarán los pasos que les han sido explicados. La profesora les recuerda en todo momento la maniobra “frente-mentón” que parece que se le olvida. Me propone tomar parte de la sesión controlando que las parejas realicen los pasos.

Antes de irse les dice que el próximo día verán qué hacer si el accidentado no respira (red cardiaca)

 

DESARROLLO DE LA CLASE: 

Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea y avanzaba más en las tareas encomendadas y alcanzaba el aprendizaje esperado.

 Sobre todo han estado motivados cuando contestaban las preguntas que la profesora les hacía en clase y a la hora de poner en práctica los pasos vistos en el aula.

PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA   

El único problema es que el gimnasio no tiene proyector y la clase hay que darla en dos aulas diferentes, lo que conlleva tiempo para el desplazamiento.


APLICABILIDAD EN MI CLASE

Me ha gustado como Cruz les hace preguntas en todo momento para comprobar que están atentos y que entienden las explicaciones ya que, como he dicho antes, la clase se desarrolla en lengua Francesa. En mi clase seguiré la táctica para que demuestren la comprensión.

Algunas fotos de la sesión:



Cristina Díez Monroy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación CEIP La Candelaria

  El centro y las aulas: El CEIP La Candelaria es un centro bilingüe de doble línea situado en el sureste de la capital zamorana. Es un cent...