MINI OBJETIVO: Aprendizaje de formación de adjetivos comparativos y superlativos
DESCRIPCIÓN: Cómo se forma el comparativo y el superlativo de los adjetivos.
1º Eva les saluda y lo primero que hace es un “brainstorming” adjetivos conocen en Inglés: “tal, happy, funny, pretty, ugly, etc. |
2º Para comenzar el desarrollo de la clase Eva les pide que se pongan de pie y les explica que cada uno va a decir un adjetivo de los que han estudiado tanto la semana pasada como estos días. Les recuerda que solo van a jugar con adjetivos que se refieran a personas o animales. Quien repita un adjetivo se sienta y deja de jugar. En todo momento les corrige la pronunciación. |
3º Ahora pasan a corregir los deberes del día anterior, página 49. Y acto seguido proyecta los adjetivos que han utilizado en la pantalla. Les pide que describan a una de las observadoras pero como les da vergüenza la describen a ella que es con la que tienen mayor confianza. Les sigue corrigiendo la pronunciación. “Eva’s hair is modern” y les recuerda el genitivo sajón. |
4º Para continuar con la sesión Eva les pregunta cuándo se utilizan los adjetivos comparativos y les recuerda que también lo están viendo en Lengua. Algunos estudiantes contestan correctamente. Eva pasa a explicar la formación de los comparativos y pone ejemplos en la pantalla. |
5º Para practicar hacen un ejercicio. Mientras ellos trabajan Eva va por las mesas y corrige y si es necesario se lo vuelve a explicar y resuelve dudas. Para finalizar les pone una animación y después de ver un par de ejemplos la va parando y les pide que formen ellos una oración con la estructura aprendida. También les pone deberes para la siguiente clase. |
DESARROLLO DE LA CLASE:
Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea
Aunque son alumnos de PMAR son muy participativos y Eva les insta en todo momento a que utilicen el Inglés como lengua de comunicación en la medida de sus posibilidades.
Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas y alcanzaba el aprendizaje esperado.
Cuando describían a su profesora y utilizaban el nuevo vocabulario estaban completamente motivados y muy interesados.
PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA
Creo que Eva controla bien la clase y sabe mantenerles motivados en todo momento; que hay que tener en cuenta que el alumnado de PMAR tiene ciertas características y diferentes situaciones familiares. También me ha gustado que les motiva para que hablen en Inglés.
APLICABILIDAD EN MI CLASE
Me ha gustado como ha utilizado la animación para que el alumnado hiciera sus propios ejemplos.
Algunas fotos de la sesión:
No hay comentarios:
Publicar un comentario