lunes, 7 de febrero de 2022

Observación a Nerea Cerqueira en Inglés

 


Por Eva Casado:

OBSERVADA: Nerea Cerqueira

MATERIA: Inglés

NIVEL EDUCATIVO: 3º ESO (Programa British)

METODOLOGÍA: Reflexiva participativa y coevaluación.

COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Competencia Lingüística y Competencia aprender a aprender

MINI OBJETIVO: Introducción y motivación del alumnado con la unidad didáctica a trabajar

DESCRIPCIÓN: corrección writings e introducción de nueva unidad didáctica.

 Neri presenta una foto de gatos con diferentes estados de ánimo y les pregunta a los alumnos qué tal su fin de semana. Ellos participan de forma oral activamente.

2º Posteriormente, Neri devuelve unos writings que habían realizado los alumnos la semana anterior. Era una carta informal. Los writings están sin corregir y la profesora entrega a los alumnos una check list y un writing que no es el suyo a cada uno de los alumnos. Les indica que tienen que corregirlo siguiendo la check list. Les da 5 minutos para realizar la actividad, sin embargo, la coevaluación les lleva más tiempo. Neri va por las mesas ayudándoles porque tienen muchas dudas. Al final, comentan cómo se han sentido realizando la corrección de las cartas de sus compañeros. Y entre todos repasan las características de la carta informal.

3º Comienzan una nueva unidad. Neri comienza siempre las unidades presentando y comentando una frase famosa relacionada con el tema de la unidad. En el día de hoy la frase es: Society prepares the crime; the criminal commits it. Presentan vocabulario relacionado con el tema de forma aleatoria. Los alumnos participan activamente. También hablan del significado de la frase y debaten sobre sus implicaciones.

4º Posteriormente, Neri va presentando el nuevo vocabulario de la unidad en la pizarra.

 Para finalizar la clase, comienzan una lectura de la unidad, es un informe policial.

 

DESARROLLO DE LA CLASE: 

Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea 

            En la participación en los preguntas de vocabulario.

Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas.   

            Los alumnos han trabajado diferentes destrezas, speaking, reading and listening. A la vez, han repasado vocabulario por lo que ha sido una clase muy completa.

Describe los momentos en los que el alumnado ha alcanzado el aprendizaje esperado.   

            En el momento de la revisión de vocabulario con alta participación y acierto.

PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA   

             Creo que Neri ha dirigido la clase muy bien, ha sido muy dinámica y ha realizado diferentes tareas. Logra la participación activa de los alumnos, motivándoles y haciendo que participen de forma oral. De esta manera, ellos son partícipes en su proceso de aprendizaje. Quizás, por lanzar una sugerencia, Neri debería haber hecho un ejemplo conjunto del peer-assessment ya que al principio han manifestado muchas dudas a la hora de corregir los writings de sus compañeros.

APLICABILIDAD EN MI CLASE

Me ha gustado mucho la dinámica para corregir los writings entregando una check list y la voy a aplicar en mis clases con mis alumnos de PMAR, tanto en inglés, como en lengua.

A continuación, comparto alguna de las fotos de la sesión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación CEIP La Candelaria

  El centro y las aulas: El CEIP La Candelaria es un centro bilingüe de doble línea situado en el sureste de la capital zamorana. Es un cent...