lunes, 7 de febrero de 2022

En clase de inglés con Corutnee Henry

 


Por Eva Casado Pérez:


OBSERVADA: Courtnee Henry

MATERIA: Inglés

NIVEL EDUCATIVO: 1º ESO (Programa British)

METODOLOGÍA: Reflexiva participativa

COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Competencia Lingüística y Competencia de conciencia y expresiones culturales

MINI OBJETIVO: Repaso y motivación del alumnado con la unidad didáctica a trabajar

DESCRIPCIÓN: Revisión de vocabulario y lectura conjunta Reader.

 Los alumnos me presentan un proyecto que están haciendo en colaboración con la asignatura de Historia.

2º Courtnee devuelve corregidos unos writings que habían realizado los alumnos y comenta cuestiones relacionados con ellos. 

3º Revisión de vocabulario. Courtnee pide a los alumnos que se pongan de pie y así pueden competir para la revisión del vocabulario. Están repasando palabras relacionadas con medios de transporte. Los alumnos van diciendo palabras de forma aleatoria y el alumno que falla o repite, se sienta. Los alumnos están muy motivados y son muy competitivos.

4º Posteriormente, una vez revisado el vocabulario, los alumnos continúan con la lectura del libro Around the world in 80 days, de Julio Verne. Los alumnos repasan lo acontecido en los capítulos anteriores de forma oral. La participación es activa y prácticamente todos los alumnos quieren hablar. A la vez, repasan los tiempos verbales ya que Courtnee les pregunta qué hacen cada día, qué hicieron en el pasado, etc… Los alumnos van leyendo después el capítulo y aprendiendo nuevo vocabulario. Courtnee corrige la pronunciación pero el nivel de los alumnos es en general bueno.

 Para finalizar la clase, Courtnee realiza otro juego de vocabulario. 3 alumnos se ponen delante de la clase y tienen que adivinar qué palabra está describiendo otro alumno. El más rápido se queda de pie y salen otros dos alumnos para la siguiente palabra. Resulta muy divertido para los alumnos que se muestran motivados y con ganas de participar.

 

DESARROLLO DE LA CLASE: 

Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea 

            En la participación en los distintos juegos de vocabulario.

Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas.   

            Los alumnos han trabajado diferentes destrezas, writing, speaking, reading and listening. A la vez, han repasado vocabulario y gramática por lo que ha sido una clase muy completa.

Describe los momentos en los que el alumnado ha alcanzado el aprendizaje esperado.   

            En el momento de la revisión de vocabulario con alta participación y acierto.

PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA   

             Creo que Courtnee es una profesora excepcional, logra la participación activa de los alumnos, motivándoles con juegos y competición. De esta manera, ellos son partícipes en su proceso de aprendizaje. Ha sido una clase muy dinámica y el nivel de los alumnos es bueno. Quizás, por lanzar una sugerencia, Courtnee debería preguntar a todos los alumnos para que la participación sea completa ya que ha habido algún alumno que no ha participado en la misma medida que sus compañeros.

APLICABILIDAD EN MI CLASE

Me han gustado los juegos utilizados y los voy a aplicar en mis clases con mis alumnos de PMAR, tanto en inglés, como en lengua.

A continuación, comparto alguna de las fotos de la sesión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación CEIP La Candelaria

  El centro y las aulas: El CEIP La Candelaria es un centro bilingüe de doble línea situado en el sureste de la capital zamorana. Es un cent...