martes, 1 de febrero de 2022

Observación a Lorena

 



Observación de Laura Blanco:

Esta vez mi observación fue a mi compañera Lorena y su grupo de 2º ordinario. Este año asistimos al curso de Helen Colinet sobre Teaching Proficiency through reading and storytelling y ella lo ha puesto en práctica en su aula de forma excepcional. 


En la sesión anterior habían visto una historia titulada "Watermelon"  con la que trabajaron vocabulario para ir contando la historia. En la sesión de este día, volvió a poner imágenes con las palabras de vocabulario y fueron recontando la historia. Añadió dos verbos más y los incluyeron en su lista distinguiéndolos con dos colores. A continuación volvió a proyectar el vídeo para que los alumnos volvieran a identificar las palabras cuando veían las imágenes.

La actividad central de la sesión consistió en corregir errores en un texto que les entregó con el que aprovechó a recontar la historia, esta vez usando el tiempo pasado y haciendo muchas preguntas por parte de Lorena para que ellos fueran uniendo la historia a la vez que corregían los errores. 

Al finalizar la sesión, les pidió que valoraran la actividad completa: Lorena les pidió que cerraran los ojos y subieran las manos y así, puntuaran la actividad. 

La sesión me encantó! Y lo mejor es ver cómo los alumnos de una forma relajada y sin darse cuenta estaban incorporando las nuevas estructuras al uso de la lengua. 


1 comentario:

  1. Qué interesante Laura!
    Me alegro que Lorena haya implementado el método TPRS en el aula y hayas podido observarlo.
    Seguid aprendiendo mucho de vuestro equipo.
    un saludo.

    ResponderEliminar

Observación CEIP La Candelaria

  El centro y las aulas: El CEIP La Candelaria es un centro bilingüe de doble línea situado en el sureste de la capital zamorana. Es un cent...