Este año me estreno observando a mi compañera Ana Lís en su grupo de 4ºEso ordinario. Es un grupo bastante numeroso, 24 alumnos y ciertamente heterogéneo, ya que hay dos repetidores y bueno, como en la mayoría de los grupos bastante mezcla de niveles.
En la clase de hoy trabajan la destreza del “writing “ , en concreto cómo hacer un report. Para ello Ana Lís ya les había dado previamente unas fichas con conectores de distintos tipos y otra con un modelo sobre el que basarse para hacer su writing. A partir de esa ficha les proporcionó otro texto, con la forma de un e-mail, que era sobre el que tenían que hacer el “report”. Pero lo que me encantó fue cómo entremezcló en la tarea el tema gramatical que habían trabajado recientemente.: la pasiva. Del e- mail, extrajo frases que tenían que pasar a pasiva y que eran además las ideas principales que debían reflejar en su report.
Antes de que pasasen a la práctica y los alumnos empezasen a redactar, ella les volvió a explicar en detalle y mostrándoles en la pantalla desde su ordenador las partes esenciales que debían incluir, cómo hacerlo mejor y aclarando cuantas dudas surgían en todo momento. Os dejo una imagen de la clase durante sus explicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario