Ana Lis Galán:
Fui a observar una clase de segundo de bachiller. Era viernes y es el día en que Laura hace actividades con la letra de una canción que uno de los alumnos le ha enviado previamente.
Tiene un canal de teams dedicado a la Friday song. Antes de empezar la actividad de la canción, repasaron los condicionales con una presentación de canva.
En esa presentación había preguntas que les hacía a los alumnos. Cuando aparecía alguna palabra importante en las respuestas de los alumnos la iba apuntando en la pizarra. Me gustó mucho cómo iba relacionando las preguntas con algo del libro de lectura, con un reading y que las preguntas fueran pistas para adivinar cuál era la canción elegida. Luego los alumnos leyeron unos textos cortos y después ya empezaron a trabajar sobre la letra de la canción. En una presentación de canva les puso definiciones que correspondían a palabras clave de la canción. Cuando finalmente les puso la canción, los alumnos tenían que rellenar los huecos según iban escuchando.
Uno de los aspectos que más me gustaron fueron la capacidad de improvisar y resolver problemas. Tanto al principio como durante la clase surgieron todo tipo de situaciones, como que no se conectaba el proyector, había un problema con las fotocopias, fallaba el ordenador…y resolvió todas ellas de forma admirable y sin ponerse nerviosa, sabiendo adaptarse maravillosamente y siguiendo adelante como si nada.
También me gustó mucho cómo relaciona todo, la variedad de recursos, cómo los usa y que se le da fenomenal animar a los alumnos para que participen. Además, la idea de los viernes de canciones me encantó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario