Mi compañera Julia comienza la clase de una forma muy natural, saludando a los alumnos y atendiendo con interés a sus respuestas.
Me ha gustado cómo les ha informado sobre la organización de la clase, así todos supieron que en la primera parte tendrían que concentrarse en un ejercicio gramatical escrito y en la segunda realizarían un juego.
El juego se llama HEARTS, BOMBS AND GUNS y Julia lo ha utilizado para que los alumnos produzcan frases en pasado (simple y continuo) en afirmativa, negativa e interrogativa. Con este juego vi claramente los beneficios de la gamificación en el aula: un clima muy distendido y agradable, un aumento de la motivación, de la atención y del rendimiento de los alumnos: realmente se esforzaban por hacer buenas frases y poder ganar al equipo contrario ;)
Pondré en práctica este juego en mis clases y recordaré aún más todas las ventajas de utilizar los juegos en las clases de inglés.
Aquí os dejo una foto de la clase durante el juego:
Lorena Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario