jueves, 24 de febrero de 2022

Observación de Pilar en inglés, 4º ESO

 

El lunes 21 de febrero asistí a la clase de Pilar. Era mi segunda observación de su clase de inglés. En esta caso, Pilar había organizado una clase compartida con nuestro auxiliar de conversación, Jesse, que, con sus 2,03 de altura, controla la clase como nadie!

La clase empieza con Jesse leyendo un texto sobre Stephen Wiltshire, diagnosticado de autismo de niño, pero capaz de memorizar la arquitectura de una ciudad de un vistazo y reproducirla en papel por medio de sus dibujos. Después de la lectura, Pilar volvió a construir la historia haciendo preguntas a todos los alumnos. Se trataba de un texto del libro de clase pero que Pilar había transformado en una comprensión oral a la vez que actividad de expresión oral. Me pareció muy buena idea, y seguro que probaré a hacerlo.

Después de esta parte, pasamos a hacer las actividades de comprensión escrita que estaban en el libro con el texto escrito. Después, trabajamos vocabulario del libro: expresiones partiendo del verbo "draw" como "draw attention" o "draw conclusions." Pilar les puso oraciones que contenían esas expresiones y los alumnos tenían que adivinar el significado por contexto. El tiempo pasó muy deprisa y de forma muy amena para ser un ejercicio de comprensión.

Gracias Pilar por darle una vuelta a las comprensiones escritas y el uso colaborativo del auxiliar de conversación en el aula.

Os pongo el vínculo a información sobre Stephen Wiltshite: https://www.stephenwiltshire.co.uk/


Aída Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación CEIP La Candelaria

  El centro y las aulas: El CEIP La Candelaria es un centro bilingüe de doble línea situado en el sureste de la capital zamorana. Es un cent...