FECHA de 14 | Febrero | 2022 |
OBSERVADORA: Eva Casado Pérez
OBSERVADA: Coral García Santiago
MATERIA: Inglés
NIVEL EDUCATIVO: 3º ESO (Programa Bilingüe)
METODOLOGÍA: Reflexiva participativa y cooperativa
COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Competencia Lingüística, Conciencia y expresiones culturales y Competencia social y cívica
MINI OBJETIVO: Repaso y motivación del alumnado con la unidad didáctica a trabajar
DESCRIPCIÓN: Se trabajan varias destrezas: Reading, writing, speaking, listening.
1º Coral repasa con los alumnos temas pendientes de la clase anterior y dudas sobre el examen. Después, comienza con la primera actividad. La actividad consiste en que ella les lee un texto sobre Golf y ellos tienen que estar atentos ya que posteriormente tienen que reescribir el texto (lo que hayan entendido con sus palabras). Coral les ayuda con vocabulario específico de golf, indicando el significado de palabras como bunker, hole o rough. Una vez escrito el texto, se ponen en pequeños grupos para corregir y comparar los textos, así detectan sus errores y los de los compañeros. |
2º Al mismo tiempo, ya que el texto tenía formas verbales en pasado, Coral revisa con los alumnos la gramática vista anteriormente: past simple y past perfect. |
3º Finalmente, varios alumnos leen la historia y se compara con el texto original que Coral había leído viendo las diferencias. |
4º La siguiente actividad consiste en la visualización de un vídeo de BBC en la que se cuenta una historia para ver si es verdad o mentira: There’s been a walnut in my pocket for 10 years. Una vez visto el vídeo tienen que adivinar si la historia es verdad o mentira. Los alumnos participan activamente aportando su opinión y Coral al final les pone el final del vídeo para ver si es cierta la historia o no. https://www.reddit.com/r/humor/comments/rmtzbo/would_you_carry_a_walnut_in_your_pocket_for_ten/ . En la siguiente parte de la actividad, una alumna es voluntaria y protagonista contando una historia y el resto de los alumnos tienen que hacer preguntas para adivinar si es verdad o mentira. ¡Qué actividad tan divertida! |
DESARROLLO DE LA CLASE:
Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea
Cuando han trabajado en grupo y en la última actividad a la hora de adivinar la historia de la compañera.
Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas.
En todo momento, los alumnos han participado y su nivel es de inglés es muy bueno.
Describe los momentos en los que el alumnado ha alcanzado el aprendizaje esperado.
En todas las actividades, a la hora de expresarse oralmente.
PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA
Creo que Coral ha llevado la clase fenomenal. Estoy disfrutando muchísimo con la experiencia Team2Teach, me aporta muchísimas ideas y formas de impartir clase. Coral ha conseguido que prácticamente todos los alumnos participen en las actividades con una gran dosis de motivación. Así son y se sienten protagonistas de la clase y de su proceso de aprendizaje. Ha sido una clase muy dinámica y el nivel de los alumnos es bueno.
APLICABILIDAD EN MI CLASE
Me ha encantado la actividad de adivinar la mentira, la voy a realizar con mis alumnos, tanto en inglés como en lengua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario