viernes, 18 de febrero de 2022

Observación a Laura Merino en 2º Bach

 

El pasado viernes 11 de febrero fui a ver la clase de inglés de Laura en su clase de 2º de bachillerato. Los viernes Laura suele hacer el "Friday song" en el que les pone una canción de una lista que los alumnos hicieron para trabajar distintos temas. 

Hoy, en vez de decirles a los alumnos la canción, les dio una serie de pistas para que la adivinaran. Estas pistas se las dio en forma de comecocos para que los alumnos jugaran y se preguntaran entre ellos. Una vez los alumnos sabían cuáles eran las pistas, Laura preguntó a los alumnos qué creían ellos que significaban las pistas haciendo uso de los modales, que era el contenido gramatical que estaban viendo. Una vez hubieron adivinado la canción, Laura asignó una pista a cada pareja y les dio tiempo para que buscaran información sobre ese dato. Para facilitarles la búsqueda, Laura les proporcionó un código QR de cada pista que llevaba a una página web donde los alumnos podían encontrar la información necesaria. Además, Laura les pidió que expusieran en un minuto la información que habían encontrado a sus compañeros, para que así todos supieran el significado de todos los datos. 

Mientras los alumnos trabajaban, Laura les puso la canción de fondo para amenizar un poco el trabajo, lo que a los alumnos les encantó. En los últimos minutos de clase, jugaron con la página web "Lyrics training" a completar la canción con palabras que faltaban. Por tanto, en sólo una hora practicaron todas las destrezas: comprensión y producción oral, y comprensión y producción escrita. No sólo las trabajaron, sino que además era obvio que los alumnos disfrutaron haciéndolo. 

Adjunto fotos de la experiencia.



Julia González Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación CEIP La Candelaria

  El centro y las aulas: El CEIP La Candelaria es un centro bilingüe de doble línea situado en el sureste de la capital zamorana. Es un cent...