Por: Mª Cruz Buzón Romero
OBSERVADA: Eva Casado Pérez
MATERIA: Historia PMAR
NIVEL EDUCATIVO: 3º ESO PMAR
METODOLOGÍA: Reflexiva y descubrimiento guiado
COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Competencia Lingüística
MINI OBJETIVO: Introducir y motivar al alumnado con la unidad didáctica a trabajar
DESCRIPCIÓN
Inicio de la Unidad Didáctica: Descubrimiento, conquista y Colonización
1º Visionado de un vídeo para introducir el tema |
2º Preguntas sobre lo visto. A través de preguntas tipo como ¿Qué motivo llevó a Colón a realizar ese viaje? Porque el comercio se había parado y quería abrir una nueva ruta. De esta manera los alumnos van recordando lo visto en el vídeo y podrán comprender lo que verán en el tema |
3º Búsqueda de hechos curiosos sobre la cultura Maya, Azteca e Inca. La profesora distribuye el trabajo en parejas |
4º Puesta en común de las búsquedas realizadas. Cada pareja explica lo que han encontrado sobre la cultura que les ha tocado. La búsqueda va dirigida a la sociedad, economía y religión |
5º Completar la información con la aportación de la profesora |
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea
En la búsqueda de información sobre los Aztecas, Mayas e Incas
Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas
Una vez realizada su búsqueda y puesta en común, los alumnos propusieron a la profesora el visionado de una película que ellos conocen sobre los Incas, demostrando de este modo su interés por el tema
Describe los momentos en los que el alumnado ha alcanzado el aprendizaje esperado
En el momento de la puesta en común sobre su búsqueda y relacionando vocabulario que aparecía en el tema con temas anteriores
PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA
Dado que con los grupos de PMAR es difícil motivarles para trabajar no he visto que estuvieran apáticos e indiferentes. Han participado activamente tanto en la búsqueda de la información como en la puesta en común
APLICABILIDAD EN MI CLASE/ CUMPLIMIENTO DE MINI OBJETIVO
La idea de realizar un crucigrama con los contenidos vistos en la clase me ha gustado mucho y lo veo muy práctico. El grupo ha respondido muy bien participando e implicándose en la actividad.
Lo podré utilizar en las clases teóricas de Educación Física
No hay comentarios:
Publicar un comentario