lunes, 7 de febrero de 2022

En clase de Historia PMAR con Eva Casado


Por: Mª Cruz Buzón Romero

OBSERVADA: Eva Casado Pérez

MATERIA: Historia PMAR

NIVEL EDUCATIVO: 3º ESO PMAR

METODOLOGÍA: Reflexiva y descubrimiento guiado

COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Competencia Lingüística

MINI OBJETIVO: Introducir y motivar al alumnado con la unidad didáctica a trabajar

DESCRIPCIÓN 

 Inicio de la Unidad Didáctica: Descubrimiento, conquista y Colonización 

 Visionado de un vídeo para introducir el tema 



2º Preguntas sobre lo visto. A través de preguntas tipo como ¿Qué motivo llevó a Colón a realizar ese viaje? Porque el comercio se había parado y quería abrir una nueva ruta. 

De esta manera los alumnos van recordando lo visto en el vídeo y podrán comprender lo que verán en el tema

3º Búsqueda de hechos curiosos sobre la cultura Maya, Azteca e Inca. La profesora distribuye el trabajo en parejas


4º Puesta en común de las búsquedas realizadas. Cada pareja explica lo que han encontrado sobre la cultura que les ha tocado. La búsqueda va dirigida a la sociedad, economía y religión

 Completar la información con la aportación de la profesora




6º Crucigrama. Terminan la clase realizando un crucigrama para repasar lo visto en el día



 DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: 

Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea 

            En la búsqueda de información sobre los Aztecas, Mayas e Incas

Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas   

            Una vez realizada su búsqueda y puesta en común, los alumnos propusieron a la profesora el visionado de una película que ellos conocen sobre los Incas, demostrando de este modo su interés por el tema

Describe los momentos en los que el alumnado ha alcanzado el aprendizaje esperado   

            En el momento de la puesta en común sobre su búsqueda y relacionando vocabulario que aparecía en el tema con temas anteriores

PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA   

            Dado que con los grupos de PMAR es difícil motivarles para trabajar no he visto que estuvieran apáticos e indiferentes. Han participado activamente tanto en la búsqueda de la información como en la puesta en común

APLICABILIDAD EN MI CLASE/ CUMPLIMIENTO DE MINI OBJETIVO 

La idea de realizar un crucigrama con los contenidos vistos en la clase me ha gustado mucho y lo veo muy práctico. El grupo ha respondido muy bien participando e implicándose en la actividad. 

Lo podré utilizar en las clases teóricas de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación CEIP La Candelaria

  El centro y las aulas: El CEIP La Candelaria es un centro bilingüe de doble línea situado en el sureste de la capital zamorana. Es un cent...