miércoles, 16 de febrero de 2022

En clase de Inglés con 1º de Bachillerato

 


Por Cristina Díez Monroy:


OBSERVADA: Coral García Santiago

MATERIA: Inglés

NIVEL EDUCATIVO: 1º Bachillerato H

METODOLOGÍA: participativa, reflexiva y activa

COMPETENCIAS DESARROLLADAS: Competencia Lingüística, competencia social y cívica.

MINI OBJETIVO: Poner en práctica el vocabulario aprendido y dar su opinión.

DESCRIPCIÓN: Debatir la posibilidad de nuevos inventos.

 Coral les da los buenos días y pasa a recoger los deberes, en este caso una “review” que había mandado previamente. Como también es su tutora acto seguido les dice que el equipo docente ha tomado la decisión conjuntamente de cambiar al alumnado de sitio para así mejorar el comportamiento y la dinámica de la clase.

2º Comienza diciendo que para acabar la unidad didáctica que han estado trabajando van a hacer una dinámica grupal. Para comenzar Coral divide la clase en grupos de 3, siendo los integrantes de los mismos elegidos por ella.

3º  Seguidamente Coral les dice que les va a proporcionar unas tarjetas con posibles inventos. Los inventos en las tarjetas son del tipo: “canine soldier”, “the mind’s eye”, etc. Una vez leídas tienen que contestar entre ellos las preguntas que pasa a escribir en el encerado, como por ejemplo: “When will it be invented?”

4º Pasan a realizar la actividad. El alumando trabaja en cada tarjeta por un tiempo de unos 2’-4’ y se la intercambian con otro grupo.

 Para finalizar la clase, y como varios grupos han leído la misma tarjeta (unas 3-4 cada grupo) pasan a realizar la actividad en conjunto. Primero se lee en voz alta la tarjeta para que todo el mundo sepa la temática del invento, después Coral dinamiza la clase haciendo que respondan a las preguntas propuestas y para finalizar establece un debate entre ellos para intercambiar opiniones.

 

DESARROLLO DE LA CLASE: 

Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea 

            Cuando leían los inventos ya que estaban asombrados por algunos de ellos.

Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas y alcanzaba el aprendizaje esperado.

            Al debatir entre ellos, primero en sus equipos y después en conjunto.

PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA   

            Uno de los problemas al trabajar actividades para desarrollar la competencia lingüística es controlas que hablen en Inglés, así que Coral iba de grupo en grupo “forzándoles” a utilizar el idioma.

Otro problema fue que al aproximarse la hora del recreo comenzaron a perder el interés.

APLICABILIDAD EN MI CLASE

La verdad que me gusta mucho que el alumnado practique ejercicios de conversación porque se consigue que en un entorno controlado se suelten a hablar y se sienten más seguros , así que seguiré utilizando este tipo de ejercicios en mis clases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación CEIP La Candelaria

  El centro y las aulas: El CEIP La Candelaria es un centro bilingüe de doble línea situado en el sureste de la capital zamorana. Es un cent...