miércoles, 26 de enero de 2022

Observación a María San Justo en 4º

 El pasado lunes acudí a clase de economía de 4°ESO con María. Al ser una optativa, solamente cuenta con 5 alumn@s a los que se ve muy cómodos y tranquilos con la profesora.

Comienza la sesión resolviendo ejercicios del día anterior y poco a poco nos introduce en el tema "investments". Nos reparte unas fotocopias creadas por ella con los contenidos del tema y los va introduciendo mientras pregunta a los alumnos.

Para la explicación de contenidos, María también utiliza una presentación PowerPoint y va intercalando pequeños videos sobre deudas, avales... Muy interesante.

María mantiene toda la sesión en inglés pero refuerza ciertos conceptos en castellano. Me llamó la atención el comentario sobre la modificación de los intereses a pagar en función de la duración del tiempo que le planteó un alumno en inglés, y al ver por su mirada que no lo entendía, se lo explicó en castellano (a él y a todos 😉)



Antonio José Diego Sánchez


Este lunes 24, junto con Antonio (Profesor de Biología), estuve observando la clase de Economía de 4º de ESO de la compañera María San Justo. Aunque en mis sesiones de bilingüe estoy acostumbrado a grupos no muy numerosos (11), éste incluso era más pequeño, y 5 personas apuntadas en una asignatura optativa donde el interés a la misma se supone por descontado, hacen que la clase sea prácticamente un tutorial personalizado, que se puede aprovechar tanto como unas clases particulares...así me lo tomé yo! ( y reconozco que aprendí conceptos muy manidos y que a ciertas alturas de la vida es más que conveniente dominar).

Por mi formación no me son muy cercanos los temas tratados por María en esta sesión, tales como inversiones, préstamos, créditos, índices bursátiles, etc, pero por mi situación personal actual, el tema de las hipotecas me interesa totalmente, y me ayudó enormemente a entender cómo funcionan los bancos y mercados.
La dificultad añadida del uso del Inglés se vio atenuada por la preparación de las fotocopias que ha comentado Antonio, que facilitan un glosario de palabras clave utilizadas, y que hacen que el alumno no pierda el hilo de la explicación, ya que las definiciones eran concretas y precisas.
Me gustó también los cambios de ritmo en las explicaciones, ya que María iba intercalando explicación, texto, y unos vídeos de pequeña duración , que aunque el audio era bastante rápido y los conceptos eran bastante precisos, los alumnos no tuvieron problema en comprender, al igual que los textos de las fotocopias, con una lectura correcta.
Aunque asistí un poco condicionado a la sesión, ya que soy consciente de que soy inexperto en estos terrenos pecuniarios, al final la clase se me pasó volando, y espero seguir avanzando en conocimientos, tal y como hicieron sus alumnos con toda seguridad.

Muchas gracias María

Juan José Hernández Fiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación CEIP La Candelaria

  El centro y las aulas: El CEIP La Candelaria es un centro bilingüe de doble línea situado en el sureste de la capital zamorana. Es un cent...