viernes, 28 de enero de 2022

Observación a Aída en inglés de 1º ESO

 Hoy miércoles 26 de enero, acabo de salir de una sesión de Inglés de 1º de ESO con Aída, donde hemos ido 3 profesores de observadores.

En un principio afrontaba la clase con la actitud de aprender nuevos recursos de otra compañera, pero priorizando el manejo en la expresión, ya que en este caso es su especialidad, y la diferencia es notoria respecto a nosotros a la hora de comunicarse en Inglés con sus alumnos. En este sentido, es muy enriquecedor para los observadores focalizar la manera de expresarse para incrementar nuestro nivel.

A parte de esto, que era de esperar, la sesión ha sido muy dinámica y divertida, ya que hemos estado jugando todo el tiempo para trabajar los imperativos. Una breve explicación de la clase de Aída, ayudada por sus alumnos, sirvió para diferenciar entre una única forma verbal en Inglés, y varias en castellano, con lo que así podemos afrontar el uso de mandatos con más facilidad.

Primero nos pusimos todos de pie, y con los ojos cerrados había que seguir las órdenes dictadas por Aída del tipo "salta", "tócate los hombros", "baila", etc. y la dificultad venía por el vocabulario y por la coordinación de actividades cuando había que simultanearlas: la persona que se equivocara se sentaba eliminada, y al final solo podía quedar uno, que sería quien ganara el juego. Todos disfrutamos mucho y se realizaron dos rondas.

Posteriormente, tuvimos que realizar una prueba escrita con tiempo límite de 6 minutos, al cual se le da mucha importancia para que diera tiempo a realizar la prueba. La cuestión es que de las 20 instrucciones que había escritas, finalmente solo eran necesarias 2, con lo que también se realza la comprensión y la importancia de entender bien los enunciados. Más o menos el 50% se equivocó, lo que también es normal siendo 1º de ESO...lo hacen también los mayores!

Para acabar vimos la cabecera de un video con la imagen congelada, donde había que averiguar cuál iba a ser el final desenlace, colocando un contexto posible para la historia que iba a ocurrir.

Después de verlo nos dividimos en grupos, y con una segunda visualización cada persona propuso una pregunta para competir en 2 grupos.

Me lo he pasado genial, y como en otras ocasiones, valoro muy positivamente la importancia del juego como instrumento para aprender y destaco la gran variedad de actividades que nos ha propuesto Aída en una sola sesión...Gracias Aída!

Juan José Hernández Fiz


Yo también estuve con Juanjo esta mañana en la clase de ingles con el grupo de 1ºESO al cual conozco porque les explico biología y geología. No me detengo a explicar las actividades que realizamos (ya lo ha hecho Juanjo perfectamente).
Solo quiero reseñar la forma de envolver en el juego que tiene Aida sin dejar que el grupo se desmadre. Sé por experiencia que en este grupo hay niveles muy diferentes de inglés con alumnado increíblemente suelto oralmente y otros con dificultades para entender los mensajes sencillos. Aída, sin dejar atrás a los alumnos con dificultades, les demuestra con estas actividades que el inglés se mejora practicándolo, lanzándose, jugando...

Os adjunto algunas fotos...

Primera actividad, siguiendo órdenes con los ojos cerrados



Segunda actividad, "following directions"


La ultima actividad, respondiendo al "what's going to happen? solo viendo esa imagen



Antonio José Diego





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación CEIP La Candelaria

  El centro y las aulas: El CEIP La Candelaria es un centro bilingüe de doble línea situado en el sureste de la capital zamorana. Es un cent...