miércoles, 20 de abril de 2022

Observación 8 Courtnee

 

NIVEL EDUCATIVO: 3º ESO sección bilingüe inglés

METODOLOGÍA: Participativa y cooperativa en grupos pequeños

MINI OBJETIVO: Usar los tiempos de past perfect y past simple para resumir y narrar historias utilizando todas las destrezas

DESCRIPCIÓN

18 alumnos 

 Coral simplemente empezó la actividad preparada revisando los tiempos verbales que habían estado trabajando. Después les dijo a los alumnos que les iba a leer un texto corto dos veces y que el texto trataba de un golfista. Antes de empezar Coral repasó el vocabulario relacionado con el golf.  Lo hizo proyectando imágenes y vocabulario como bunkerrough y hole.  Coral también les preguntó a los alumnos “Why do you think a golfer might get angry?” y los algunos alumnos le contestaron.


 Antes de empezar a leerles el texto Coral les dijo que cuando ella terminara de leer, ellos tenían que escribir lo que se acordaban y que no podía empezar a leer hasta que ella terminara. Ella empezó “John was having a very bad game of golf…” y narró lo que le había pasado a John.  Después de leérselo dos veces, Coral pidió que cada alumno compartiera lo que se acordaba de la historia con un compañero o en grupo de tres.  Los alumnos tuvieron que compartir su versión de la historia y decidir cual fue la historia correcta.  Coral pidió voluntarios para leer sus versiones de la historia.  El primer voluntario no lo tenía correcto. Después de escuchar a algunas versiones Coral les proyectó el texto que les había leído. De esta manera, los alumnos podía contemplar no solo su comprensión del texto pero también el uso del past perfect y past simple en el relato del golfista.


3º La actividad siguiente consistía en visualizar un video de 4 minutos titulado Would you carry a walnut in your pocket for 10 years? de un programa británico Would I Lie to You? En el video un hombre narra una historia y tres personas le pueden hacer preguntas de su historia. Después de visualizar el video Coral pidió que un alumno hiciera resumen de lo que se había tratado la historia. Después, los alumnos tuvieron que decidir si la historia era verdadera o falsa.  La mitad de la clase creía la historia y la otra mitad no la creía. Los que adivinaron bien se pusieron muy contentos.


 El video sirvió como modelo de lo que tenían que hacer los alumnos. En la clase anterior Coral les había pedido escribir una historia para que adivinaran si era verdadera o falsa así que algunos alumnos ya estaban preparados y salió unos voluntarios. Salió una alumna delante de la clase y contó su historia.  Algunos compañeros les hicieron preguntas y cuando ya no quedaban dudas, votaron a ver si la historia era verdadera o falsa.  Ese día no hubo tiempo para más voluntarios.

 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: 

Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea 

Al no saber si la historia era verdadera o falsa del video les intrigó mucho a los alumnos y los que adivinaron bien estaban muy contentos.

Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas   

Los alumnos avanzaban más en la tarea cuando estaban trabajando con un compañero o en el grupo de tres para debatir sus versiones de la historia que les leyó Coral.

PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA   

Las actividades de la clase estaban todas muy bien preparadas y enlazadas. Además, con las tres actividades los alumnos trabajaban las cuatro destrezas y estaban muy motivados.  En un grupo inquieto y hablan mucho, pero mostraban interés en las actividades.  No todos los alumnos tenían el nivel para entender todo el lenguaje del video pero los compañeros también servían de traductores aunque lo tenían que hacer en inglés.

APLICABILIDAD EN MI CLASE/ CUMPLIMIENTO DE MINI OBJETIVO   

Me encantó la clase y las tres actividades. El video fue muy gracioso y yo también estaba ansiosa para saber si la historia era verdadera o falsa.  Me gustó mucho que cada actividad condujo tan bien a la siguiente. Ha sido un gran trabajo de mi compañera, Coral.


Courtnee Henry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación CEIP La Candelaria

  El centro y las aulas: El CEIP La Candelaria es un centro bilingüe de doble línea situado en el sureste de la capital zamorana. Es un cent...