NIVEL EDUCATIVO: 3º ESO sección bilingüe inglés
METODOLOGÍA: Participativa y cooperativa en grupos pequeños
MINI OBJETIVO: Usar los tiempos de past perfect y past simple para resumir y narrar historias utilizando todas las destrezas
DESCRIPCIÓN
18 alumnos
1º Coral simplemente empezó la actividad preparada revisando los tiempos verbales que habían estado trabajando. Después les dijo a los alumnos que les iba a leer un texto corto dos veces y que el texto trataba de un golfista. Antes de empezar Coral repasó el vocabulario relacionado con el golf. Lo hizo proyectando imágenes y vocabulario como bunker, rough y hole. Coral también les preguntó a los alumnos “Why do you think a golfer might get angry?” y los algunos alumnos le contestaron. 2º Antes de empezar a leerles el texto Coral les dijo que cuando ella terminara de leer, ellos tenían que escribir lo que se acordaban y que no podía empezar a leer hasta que ella terminara. Ella empezó “John was having a very bad game of golf…” y narró lo que le había pasado a John. Después de leérselo dos veces, Coral pidió que cada alumno compartiera lo que se acordaba de la historia con un compañero o en grupo de tres. Los alumnos tuvieron que compartir su versión de la historia y decidir cual fue la historia correcta. Coral pidió voluntarios para leer sus versiones de la historia. El primer voluntario no lo tenía correcto. Después de escuchar a algunas versiones Coral les proyectó el texto que les había leído. De esta manera, los alumnos podía contemplar no solo su comprensión del texto pero también el uso del past perfect y past simple en el relato del golfista.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea Al no saber si la historia era verdadera o falsa del video les intrigó mucho a los alumnos y los que adivinaron bien estaban muy contentos. Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas Los alumnos avanzaban más en la tarea cuando estaban trabajando con un compañero o en el grupo de tres para debatir sus versiones de la historia que les leyó Coral. PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA Las actividades de la clase estaban todas muy bien preparadas y enlazadas. Además, con las tres actividades los alumnos trabajaban las cuatro destrezas y estaban muy motivados. En un grupo inquieto y hablan mucho, pero mostraban interés en las actividades. No todos los alumnos tenían el nivel para entender todo el lenguaje del video pero los compañeros también servían de traductores aunque lo tenían que hacer en inglés. APLICABILIDAD EN MI CLASE/ CUMPLIMIENTO DE MINI OBJETIVO Me encantó la clase y las tres actividades. El video fue muy gracioso y yo también estaba ansiosa para saber si la historia era verdadera o falsa. Me gustó mucho que cada actividad condujo tan bien a la siguiente. Ha sido un gran trabajo de mi compañera, Coral. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario