lunes, 18 de abril de 2022

English class in 1ºESO

 

Observación a Imanol Mondragón

Profesora observadora: Inés Pastor.

Grupo de alumnos: 1ºB ESO (bilingüe)

Fecha: 30 de marzo

Materia: inglés (bilingüe)

Lugar: Aula de ordenadores.

ASPECTOS PREVIOS.

Imanol y yo nos reunimos primeramente para concretar qué nos interesa observar. Yo le comento que hay alguna herramienta que él utiliza que me gustaría ver y hablamos de Quizlet para trabajar el vocabulario. Hacemos coincidir la sesión con la clase posterior al teatro, al que fuimos con la sección bilingüe el 29 de marzo. La obra se titulaba “Popcorn” y será el hilo conductor de toda la sesión.

OBJETIVOS.

El objetivo de la sesión sería revisar el vocabulario que ha visto con ellos en las actividades previas a la obra de teatro "Pop Corn", realizar un poco de speaking, y desarrollar un writing usando varios tiempos verbales.

DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN

El profesor comienza indicándoles que accedan al grupo de Teams creado previamente en el que encontrarán las instrucciones a seguir durante la sesión. Allí encontrarán un enlace a Quizlet, que les remitirá a una serie de flaschcards digitales con vocabulario de repaso de la obra de teatro:  [https://quizlet.com/_ay6kmk?x=1jqt&i=3nd1zj Password: 23456]

Tras repasar el vocabulario con la definiciones, pasan a hacer un ejercicio de dictado,, en el que se trabaja el listening y la pronunciación de las palabras y su spelling.

Posteriormente, los alumnos acceden a un PowerPoint con carteleras de películas de diferentes géneros. Con esta presentación hacen speaking. Van comentando los géneros y el profesor les hace preguntas en las que tienen que describir a un personaje o decir qué les ha parecido.

Para finalizar, los alumnos harán una crítica de una película del género que se les haya asignado previamente. Para ello se les da un modelo de film review sencillo sacado de la página de la BBC Teaching English que se adjunta más adelante.

Para hacer esta crítica los alumnos utilizarán Padlet. De esta manera la actividad de writing es más atractiva: https://padlet.com/imanolmonmar/hmp9enuee4rhdat8. Lo interesante de padlet es que los alumnos pueden editar en cualquier momento y pueden añadir comentarios a lo que los demás han puesto. Además es muy visual. Los alumnos deben leer las críticas de los demás. Si pinchamos en el link podemos ver el resultado del padlet.

APLICACIÓN EN MI AULA Y OBSERVACIONES

Seguramente lo realizaré con mis alumnos, puesto que ellos también han visto la obra de teatro. Me parece una sesión muy completa donde se trabajan todas las skills de manera eficaz. Por otro lado los alumnos se han mostrado entusiasmados en todo momento, las actividades eran participativas y no se cansaban. En cuanto a la aplicabilidad yo me puedo encontrar con el problema de que mi grupo es más grande y puede que no haya ordenadores para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación CEIP La Candelaria

  El centro y las aulas: El CEIP La Candelaria es un centro bilingüe de doble línea situado en el sureste de la capital zamorana. Es un cent...