viernes, 11 de marzo de 2022

En clase de 3º ESO _MECD-British project

 Por : Courtnee Henry

OBSERVADA: Cristina Diez Monroy

MATERIA: Inglés

NIVEL EDUCATIVO: 3ºESO (Programa British)

METODOLOGÍA: Participativa

MINI OBJETIVO: Repasar tiempos verbales, adquirir vocabulario nuevo, trabajar compresión oral 

DESCRIPCIÓN

 23 alumnos de los cuales solo son 4 alumnas: 

 Cristina empezó la clase con un repaso de los tiempos verbales – Past Perfect Simple y Past Simple. Habló de las personas que han robado las identidades de otras personas, les preguntó qué quería decir y por qué una persona querría hacerlo. Pidió que los alumnos se acordaran de los que había visto anteriormente.

 Repaso de nuevo vocabulario que trataba del tema de CRIMEN (blackmail, burglary, kidnapping, mugging, pickpocketing, shoplifting, smuggling, etc.) Cristina se enfocó en la pronunciación y los significados del vocabulario. Los alumnos participaba en clase, dando las respuestas.

 Los alumnos tuvieron que hacer un ejercicio que consistía en unir el vocabulario nuevo con los títulos de artículos de periódicos tratando del tema de los crímenes. Mientras los alumnos hacían la tarea, Cristina pasaba por el aula comprobando que los alumnos sabían lo que tenían que hacer y resolviendo dudas.



 La siguiente actividad trataba de un listening.  Los alumnos tenían que escuchar las noticias y averiguar qué tipo de crimen era.  Hicieron el listening dos veces y la segunda vez, Cristina hizo pausas entre los extractos para corregir las respuestas y resolver dudas.




 La siguiente actividad también trataba de un listening de dos criminales famosos (Frank Abegnale y Abraham Abdalah). Mientras escuchaba un informe sobre las vidas de estos dos famosos, los alumnos tenían que completar los fact files por rellenar los huecos. Después, dos voluntarios leyeron los fact files completados.

6º Por último, los alumnos tenían que hacer unos ejercicios que trataba de vocabulario relacionado con la formación de las palabras.





DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: 

   

Describe los momentos en los que el alumnado estaba más motivado por la tarea 

Los alumnos mostraban más interés y motivación en la comprobación de sus respuestas después de los listenings.

 Describe los momentos en los que el alumnado avanzaba más en las tareas encomendadas   

Los alumnos avanzaba más en las tareas con la comprobación de sus respuestas.

  PROBLEMAS DETECTADOS Y SUGERENCIAS DE MEJORA   

 El grupo de alumnos en bastante homogéneo en genero y también en su falta de respecto a las normas de clase, por ejemplo, levantando la mano para dar respuestas, escuchar cuando otro compañero o la profesora está hablando, etc.. 

El perfil del grupo no es muy positivo y parece un grupo muy difícil de motivar y con que trabajar.  Cristina usó todos los recursos para tratar de motivarles, pero desgraciadamente el grupo es así. 

 APLICABILIDAD EN MI CLASE/ CUMPLIMIENTO DE MINI OBJETIVO   

 Aún no hemos tratado del tema de los crímenes en mis grupos pero los listenings fueron interesantes y creo que es un tema y vocabulario motivador para los alumnos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Observación CEIP La Candelaria

  El centro y las aulas: El CEIP La Candelaria es un centro bilingüe de doble línea situado en el sureste de la capital zamorana. Es un cent...