Por Laura Blanco:
En mi observación a Ana Lis en su clase de 2º British pude comprobar cómo una clase basada en actividades orales dirigidas puede resultar en una conversación natural y fluida.
Ana Lis basó su clase en la práctica de los verbos modales usando un par de actividades:
-Para la primera, les puso en dos grupos para que pensaran en dos minutos características que diferentes tipos de personas debían tener (perfect friend, classmate, good waiter...) Una vez pasado el tiempo, debían ponerlo en común argumentando el porqué de sus afirmaciones. Con ello repasaron should, must, can't......
-En la segunda actividad Ana Lis les dio una lista de situaciones tipo "A person who is using his/her phone during the break" para que pensaran quién de su clase podría ser el protagonista de esa situación. A la hora de compartir sus pensamientos les recomendó el uso de modales de deducción.
Como he dicho, Ana Lis llevó muy eficientemente a cabo una clase en la que sus alumnos hablaron de forma natural y espontánea durante toda la hora usando nuevas y no tan nuevas estructuras mientras compartían reflexiones en la primera actividad y anécdotas en la segunda.
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